Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

¿El cannabis es una nueva cultura en alimentación?

15 junio, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Parece ser y cada vez más que el cannabis es una nueva cultura en alimentación, a tenor de la gran cantidad de bebidas y alimentos que lo incorporan.

El cannabis cada vez más esta presente en nuestras vidas y en estos tiempos que nos ha tocado vivir. No solo hablamos de su mayor presencia por consumo en forma de humo, ni por ser una planta también maravillosa por cuestiones medicinales, ni siquiera por ser una planta con un cultivo amable con la naturaleza, en esta ocasión nos referimos a su incorporación de forma habitual en los alimentos y bebidas.

El cannabis es una nueva cultura en bebidas y alimentación

El libro de Tom Standage “La historia del mundo en seis vasos: De la cerveza de los faraones a la cola” estudia las distintas civilizaciones o épocas de la cultura humana analizando las bebidas de cada tiempo, desde la cerveza, el vino, las bebidas espirituosas, el café, el té y la cola. El autor nos cuenta la relación entre las bebidas y las distintas civilizaciones,  como la cerveza se vincula con el principio de la agricultura y los cereales, el café con el mundo árabe, el té y sus propiedades balsámicas o la Cola como la globalización.

El consejero delegado de la compañía californiana Vertosa, Benjamín Larson, cree que el cannabis podría ser un séptimo vaso, así lo publica el magazine Food Business News, “Estamos en buen camino”, dijo Larson durante el evento The Future of Food @ SXSW y celebrado el pasado mes de Marzo. “Si miramos cuánto dinero está esperando o entrando en el espacio del cannabis solo para ayudar a crear bebidas, definitivamente habrá un futuro ahí”.

La compañía Vertosa sita en la ciudad del estado de California, Oakland,  utiliza tecnología innovadora para crear ingredientes derivados de la planta del cannabis para posteriormente ser utilizados en bebidas y también en alimentos. El consejero delegado de Vertosa el Sr. Larson también dijo que “la industria del cannabis y el cáñamo es posiblemente la oportunidad de crecimiento más emocionante desde Internet. También es uno de los cambios de política de salud pública más importantes de los tiempos actuales”.

En Estados Unidos como en muchos países, la pandemia mundial con su confinamiento por este motivo ha producido un gran aumentado de problemas relacionados con la salud mental y con ello una necesidad de explorar nuevas opciones vanguardistas y saludables para el bienestar.

En esta cuestión de búsqueda y creación de novedades,  se encontrarían empresas como la neoyorquina Bootleg Avocado LLC, líder en innovación global en soluciones basadas en plantas, consultora en la creación de conceptos de alimentos socialmente responsables y sostenibles, y compañía que apoya a nuevas empresas con enfoque en la alimentación funcional y el bienestar.

Bien, el CEO de Bootleg Avocado LLC, Mario Rodríguez, moderador también de la sesión SXSW “Cannabis: el catalizador para una nueva cultura alimentaria” cree que el cannabis en una gran ayuda y solución y tiene el potencial de descubrimiento de aplicaciones innovadoras y vanguardistas para bebidas y alimentos.

Cannabis es una nueva cultura
El cannabis es una nueva cultura en bebidas y alimentación. Foto: Innovium

Otras compañías como Innovium de Connecticut, tienen una línea de bebidas de muy bajo contenido en calorías de cáñamo con adaptógenos (sustancias que se usan en la medicina herbolaria) como bálsamo de limón, lavanda, manzanilla y L-teanina (té verde). Una lata de 12 onzas contiene 20 calorías.

“Wowie te ayuda a pasar de la excitación a la “relajación” sin adormecerte”, dice el CEO de la compañía Ahmed ElAzizi.

Esta bebida busca aliviar el estrés rápida y eficazmente además de reducir la ansiedad. La idea de este tipo de productos iría en consonancia con la opinión del Sr. Rodríguez,  bebidas y alimentos a base de cannabis como productos de bienestar, no de uso recreativo.

Otra marca con sustancias del cannabis como ingredientes y en la misma dirección  sería la propuesta de cannabis de la californiana Cann & Botl Co., un tónico social. Una bebida sin alcohol que proporciona “una sensación de vigor o bienestar” y un un ligero subidón. Esta línea de bebidas y en sus distintas formulaciones siempre cuenta con tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) y otros cannabinoides, recordemos que la planta tiene mas de 100 de éstos.

Cannabis es una nueva cultura
Cannabis es una nueva cultura

Otro ejemplo de esa nueva carrera de bebidas de cannabis de uso legal, es la compañía Verde Juice Co. en el estado de Nuevo México. En este caso, sus bebidas son de té y jugo procesado de alta presión con 12 mg  de CBD infundido y menos de 1 mg de THC.

Benjamín Larson de Vertosa dijo: “El cannabis puede vivir en muchos ámbitos diferentes: salud y bienestar, cuidado de mascotas, atletismo, ya sabes, lugares donde ni siquiera lo esperabas. Creo que esa es inherentemente la gran oportunidad “.

El cannabis es una nueva cultura en bebidas y alimentación en cualquiera de sus variedades de alto o bajo contenido en THC y tiene un sin fin de posibilidades para ayudar al bienestar de nuestra salud.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular