LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis en la antigüedad ya era medicina

El cannabis en la antigüedad ya era medicina

0 668 vistas

La planta del cannabis se ha utilizado a lo largo de la historia antigua y moderna para usos medicinales, alimentación y creación de tejidos, tanto de vestir como de herramientas. En la actualidad, el resurgir de su cultivo y producción en todo el mundo esta sacando a la luz textos antiguos de civilizaciones de antaño.

En la antigua China, hacía el año 6.000 antes de Cristo ya se usaba en herramientas, ropa, calzado y alimentos. Sobre el año 2.700 a. C. el Emperador Shen-Nung, ya escribió en Shennong Pên Ts’ao ching, sobre como utilizó aceites, tópicos y tés de esta planta para combatir el dolor, siendo la primera referencia escrita que se conoce de su uso medicinal.

Posteriormente, otras farmacopeas escribieron sus referencias sobre los efectos medicinales de las flores, las hojas y las semillas de la planta de cannabis. Hua Tuo fue la primera persona registrada en el uso del cannabis como anestésico en el siglo II y señalando que también podía ayudar en el tratamiento de coágulos de sangre, tenias y pérdida de cabello.

Claramente, el conocimiento griego de la planta fue mucho más allá de su uso como fibra. Como Michael Lahanas registra en su ensayo bien documentado ‘Examples of Ancient Greek Medical Knowledge‘, “Los antiguos griegos usaban el cannabis como un remedio para tratar la inflamación, el dolor de oídos y el edema (hinchazón de una parte del cuerpo debido a la recolección de líquidos)” (Lahanas , 2006).

Los romanos también usaron con asiduidad el cannabis. sobre el año 77 después de Cristo, Plinio el Viejo averiguó la gran utilidad de la planta para extraer insectos de los oídos y aliviar el dolor. Disocorides, en la misma época, realizó una farmacopea que enumera los beneficios médicos del cáñamo, incluyendo la ayuda contra el dolor de oído, problemas con el estómago y las quemaduras. En el año 200 d.C. Galen escribe sobre la capacidad del cannabis para combatir el dolor.

El cannabis siempre se usó en la historia del hombre para aliviar el dolor

El uso de cannabis era muy común en las regiones de Oriente Medio, debido a la prohibición del alcohol en el Islam y la abundancia de la planta del cannabis. También y gracias ha esta abundancia, los conocimientos medicinales y beneficios de la planta por los habitantes de estas regiones era muy amplio, sabían de sus efectos antiinflamatorios, analgésicos, antieméticos, antiepilépticos, diuréticos y de más.

Otra gran región como la India también era muy conocedora de los beneficios del cannabis, en el texto sagrado del hinduismo, Atharvaveda, se enumera el cannabis como hierba sagrada. Han usado pastas, bebidas y partes de la planta tanto medicinal como recreativamente durante cientos de años. También en el antiguo Egipto, se escribió sobre el uso del cáñamo en un colirio en el papiro médico Ramesseum III resaltando tanto el alivio del dolor como la inflamación.

A través de las regiones y la historia, una cosa parece clara: el cannabis se usaba para aliviar el dolor.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 106 vistas
En algunos casos en consumidores de cannabis pueden darse efectos secundarios que no gustan, sobretodo y casi siempre, ligados a un consumo excesivo

0 36 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 45 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 608 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.