LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabis para el asma

Cannabis para el asma

3 2.671 vistas

Aunque en la actualidad estamos bastante concienciados acerca del mal hábito de fumar, el cual nos puede causar enfermedades y graves consecuencias a largo plazo en cuanto a nuestros pulmones y afectar a otros órganos, la marihuana se queda fuera de la mayoría de las conclusiones que se sacan del tabaco, y algunos estudios han demostrado que se trata de un potente activo para luchar contra enfermedades relacionadas con el sistema pulmonar.

Aunque probablemente, por las presiones de los gobiernos y de algunos lobbys con intereses, la mayoría de estos estudios finalizan sin conclusiones relevantes, ciertas pruebas de laboratorio han demostrado que los pacientes con problemas respiratorios a los que se les administra marihuana responden mejor que a los que se les trata con otro tipo de sustancias. De hecho, el cannabis tiene un componente innato que provoca la expansión de los bronquios, lo que puede reducir las molestias por asma y sobre todo aumentar la capacidad pulmonar que tiene el paciente.

Cannabis terapéutico
Las asociaciones en pro del uso del cannabis con fines terapéuticos tienen claro que la marihuana tiene muchas opciones para el tratamiento de enfermedades, y por las pruebas que realizan en sus propios clubes –en los cuales se permite el consumo de esta planta pese a estar prohibida en la mayoría de países por considerarse una droga ilegal–, las mejoras son evidentes.

Probablemente, resulte cuanto menos llamativo que fumar marihuana pueda ser de algún modo positivo para los pulmones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a diferencia del tabaco, el cannabis es una planta natural a la que no se le procesa para consumirla. Al tabaco se le añaden cientos de aditivos y tratamientos químicos hasta que llega a nuestras manos.

Por último, cabe señalar que los pocos estudios que han visto la luz y han dado el visto bueno al uso del cannabis en el tratamiento del asma y otras enfermedades como la EPOC, han concluido que solo funciona en un consumo único de la planta. Si se mezcla con tabaco se pierde todo el efecto, y además se sufren graves consecuencias respiratorias.

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

Porrito

0 4 vistas
Nuevo estudio a gran escala publicado por American Journal of Drug and Alcohol Abuse y que se realizó a 800.000 estudiantes de secundaria en EEUU

2 37 vistas
Casi todo el mundo ha oído hablar de la idea de Donald Trump de construir un gran muro en la frontera con México.

0 79 vistas
Si existe una variedad de cannabis sabrosa por excelencia, sin duda ésa es la Blueberry. Desarrollada en los años 70 por el canadiense DJ Short,

0 50 vistas
En noviembre se daba cuenta del lanzamiento de “Monte Sagrado”, la primera marca de cannabis medicinal registrada por el artista y compositor Draco Rosa