El cannabis puede ser una sustancia eficaz y seguro para la artritis reumatoide

Un nuevo estudio publicado por la revista Current Opinion in Rheumatology dice que el cannabis puedes ser eficaz y seguro para el tratamiento de la artritis reumatoide.

Los investigadores observaron que “un numero cada vez mayor de personas con artritis reumatoide (AR) consumían cannabis para tratar sus síntomas”. Escribieron que “los cannabinoides podrían ser un remedio apropiado para tratar la artritis reumatoide” y pidieron más investigación sobre las propiedades antiinflamatorias del lcannabidiol (CBD).

El Dr. Benjamin Caplan, médico de familia y especialista en cannabis, dijo a Forbes que los cannabinoides han ayudado a miles de adultos mayores a tratar la artritis.

“Tengo pacientes con dolor articular leve que han estado usando con éxito las cremas de cannabis”, dijo Caplan . “Otros están casi inacapacitados, y están contentos con cualquier opción adicional que les ayude a lidiar con el dolor y la ansiedad, asociados con su condición y con mejorar su calidad de vida”.

Caplan dijo que los científicos apenas están empezando a aprender cómo el cannabis puede aliviar el dolor de manera segura y efectiva.

No se entiende completamente por ahora como funciona

“No entendemos completamente todos los detalles de cómo funciona, pero sabemos que el cannabis es un poderoso antiinflamatorio y funciona de manera diferente a otros medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, los esteroides o incluso las opciones biológicamente disponibles para el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes “, dijo. “Estas terapias tradicionales pueden causar efectos secundarios graves, que no se pueden observar con el cannabis”.

Caplan dijo que la variedad de productos disponibles, las dosis y los métodos de consumo de cannabis hacen de él una opción atractiva para algunos pacientes, señalando que “una de las cosas buenas del cannabis es su amplia gama de opciones en clínicas de renombre creando muchas oportunidades para muchas personas con una amplia gama de dolencias. “

  • Más Artículos
    Investigación, cannabis protege a bebedores de la enfermedad hepática
    >