NEWS

Cannabis y empleo: EEUU suma 77.000 nuevos trabajadores

11 octubre, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La crisis económica ha pegado fuerte en todo el mundo, aunque algunos países como Estados Unidos, que gracias a la unión de cannabis y empleo, comienzan a superarla.

Ha pasado un año y medio en el que millones de trabajadores en el mundo debieron permanecer en sus casas, cesados, y gastando ahorros o dinero a cuenta para poder sobrevivir.

El covid-19 ha pegado fuerte en las economías del mundo, además de saturar hospitales y postergar proyectos y emprendimientos.

Sin embargo, muchos países empiezan a encontrar valores positivos a la conjugación de cannabis y empleo.

Uno de ellos es Estados Unidos, donde la relación entre cannabis y empleo ya es una realidad en una treintena de estados.

Tal es así que el proyecto de federalizar la legalización de la hierba es una discusión siempre presente en la principal potencia del mundo.

Cannabis y empleo

De hecho, son miles las empresas y millones los inversores en el mundo que esperan que eso suceda, en una jornada que sin dudas hará mover los cimientos de Wall Street.

De momento, y tal como publica el Economista, la historia entre cannabis y empleo suma un nuevo capítulo.

Es que la industria del cannabis incorpora a más de 77.000 empleados en plena crisis de trabajadores en Estados Unidos, como ya ocurrió en Reino Unido.

Se cree que sea una vía de escape para los trabajadores desencantados y mal pagados, que ingresarán a un sector que logró crecer más de un 30 por ciento en 2020.

En plena crisis de trabajadores en Estados Unidos, el negocio del cannabis legal se ha convertido en la vía de escape para más de 77.000 trabajadores que se sentían a disgusto en sus puestos de trabajo.

Así lo dice un informe de Leafly Jobs de 2021, que asegura que cannabis y empleo son una realidad cada vez más repetida en Estados Unidos. 

La industria del cannabis está en aumento y logró crecer más de un 30 por ciento en 2020. Es por ello que se espera emplee a más de 321.000 personas para final de año.

Cannabis y empleo

Mayor flexibilidad laboral gracias a cannabis y empleo

Un mejor salario, una mayor flexibilidad laboral para tener vida personal y la sensación de sentirse valorado en el trabajo.

Eso son son algunos de los motivos que han llevado a miles de trabajadores a dejar sus empleos y decantarse por la industria del cannabis en EEUU.

Solo en 2020, el cannabis movió cerca de 18.300 millones de dólares en Estados Unidos, un 71 por ciento más que en 2019, gracias a la pandemia y la entrada en vigor de nuevas legislaciones.

La mayoría de solicitudes corresponden a trabajadores del comercio minorista, los servicios de alimentación y la sanidad, sectores que fueron sobreexigidos durante los peores meses de la pandemia.

Aunque las expectativas de conseguir un salario mejor no se cumplen en la mayoría de puestos de nivel inicial, se trata de una industria en la que se puede ascender rápidamente hasta llegar a puestos con sueldos de seis cifras, según publica The Washington Post.

A medida que aumenta el negocio y el número de empleados, también lo hace el miedo a que el sector acabe pareciéndose al comercio minorista.

El temor de quienes motorizan la relación entre cannabis y empleo es que la situación redunde en salarios bajos y una reducción del poder de los trabajadores. 

Para evitar eso, los grupos de defensa de los trabajadores del cannabis presionan establecer estructuras y salvaguardas desde el principio.

Cannabis y empleo

Cannabis y empleo: más de USD 100.000 millones para 2025

Por el momento, el cannabis está prohibido a nivel federal pero la marihuana medicinal es legal en 37 estados y la recreativa para adultos lo es en 19 estados. 

Los analistas del banco de inversión Cowen estiman que, de legalizarse en los próximos años, el valor de la industria se podría disparar hasta los 100.000 millones de dólares antes de 2030.

Si estos pronósticos se cumplen, la legalización total del cannabis podría reportar a Estados Unidos cerca de 130.000 millones de dólares en ingresos fiscales, además de crear alrededor de 1,6 millones de nuevos empleos, según un reciente estudio de New Frontier Data.

Así es, la relación entre cannabis y empleo podría crecer aún más.

Estas previsiones también han llamado la atención de los inversores, aunque todavía son pocas las empresas de este tipo que cotizan en bolsa. 

Una que sí lo hace es la ETF de Horizon Marijuana Life Sciences, cuyo valor ha aumentado en un 149 por ciento desde finales de enero.

Asimismo, un nuevo ETF ha visto la luz recientemente en la Bolsa de Nueva York, y da mayor vigor a la relación entre cannabis y empleo.

Se trata de el nuevo ETFMG 2x Daily Inverse Alternative Harvest ETF (MJIN) del emisor de ETF temáticos ETF Managers Group LLC (ETFMG).

Por todo ello es que la legalización de la marihuana podría impulsar la reestructuración de muchas economías afectadas por la crisis derivada de la pandemia y reforzarse gracias a la relación entre cannabis y empleo.

Esto mismo habría sucedido en la época de la Gran Depresión si se hubiera derogado la ley seca para aumentar los ingresos fiscales y el empleo derivados de la venta de alcohol.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular