LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Fox dice en CannaMéxico sobre legalización “Cambiar criminales por empresarios”

Fox dice en CannaMéxico sobre legalización “Cambiar criminales por empresarios”

0 104 vistas
Foto: Cultura Colectiva

Hoy termina el CannaMexico World Summit que se ha realizado en el centro Fox y donde el expresidente mexicano ha retado a los empresarios a examinar los grandes beneficios de la industria del cannabis.

El CannaMexico World Summit, es el primer evento de estas características realizado en México y donde se habla de todo lo referente al uso medicinal, recreativo, legalidad y temas económicos sobre la industria del cannabis. El exmandatario mexicano, Vicente Fox, dijo ayer en la inauguración que México va lento en la regulación del uso del cannabis, y existe un reto: cambiar criminales por empresarios.

Durante su alocución, Vicente Fox dijo que en México existe un gran desconocimiento sobre los grandes beneficios que tiene la planta del cannabis y que esto ha desencadenado una “guerra inútil y sin sentido” en la nación.

Vicente Fox con Clifford Perry CEO de Freedom Leaf

Sobre este tema, el Comisionado Federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, dijo que el Gobierno de la nación había avanzado en los últimos años al eliminando la prohibición de más de 90 años de duración y que no contaba con ningún apoyo científico. “Desde la Cofepris venimos con el propósito de informar y ser transparentes”, dijo.

Otra de las ponentes, Cheryl Shuman, presidenta del Beverly Hills Cannabis Club contó como gracias a su relación con personas con enfermedades muy graves como el cáncer, le había llevado a crear una organización que pretendía “que el consumo de cannabis fuese tan normal como tomar vino en la comida”. Shuman también dijo que México tenía un gran potencial para convertirse en una gran potencia n la producción de cannabis.

También se dijo por parte de otros conferenciantes que se necesitaba más colaboración entre los profesionales de la industria, la medicina y la ciencia para que conocer y entender como utilizar el cannabis y sus productos relacionados.

Otro aspecto que también tuvo su relevancia entre los oradores fue la gran cantidad de muertos y damnificados que ha traído la prohibición “Cada preso, cada muerto, es una tragedia familiar, y el prohibicionismo sigue una guerra contra las personas. El placer es lícito, mientras no se afecte a terceros” dijo el diputado federal Fernando Belaunzarán. También,  hizo un llamamiento a las autoridades mexicanas para que las autoridades regulen para que los ciudadanos puedan disfrutar y sin dañar.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 159 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,

0 248 vistas
Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo

0 207 vistas
El incremento del cultivo del cáñamo en este país africano, ha tenido un gran repunte en la industria de la construcción de viviendas

0 54 vistas
El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.