Canopy Growth cierra cultivos y operaciones en varios países

Canopy Growth , uno de los gigantes canadienses del cannabis, anunció ayer que reducirá el perfil global para "mejorar la eficiencia" de sus operaciones.

Macfoto

Canopy Growth , uno de los gigantes canadienses del cannabis, anunció ayer que reducirá el perfil global para “mejorar la eficiencia” de sus operaciones.

La compañía más grande de cannabis por capitalización bursátil, la canadiense Canopy Growth, está reduciendo drásticamente sus producciones en varios países alrededor del mundo. La compañía busca con este cierre de actividades de cultivo rebajar sus costos.

La medida ha supuesto  que grandes invernaderos, como los que tenía en África, se cierren. Aunque, sus operaciones las ha pasado a una empresa local con la que colabora.  Cerca de 500 personas, sumando varios países, han tenido que ser despedidas. También, grandes granjas de cultivo en el estado de Nueva York cerrarán, aunque no afecta sus planes para un parque industrial de cáñamo en Kirkwood, Nueva York. En países como Colombia, se están reduciendo sus operaciones.

Una decisión difícil

“Tomamos la difícil pero necesaria decisión de cerrar nuestra Waterpoint Hemp Farm con sede en Springfield, Nueva York”, informó un portavoz de Canopy Growth en un email  a los medios de comunicación. «Al igual que muchos otros productores en el estado, Waterpoint Hemp Farm produjo una gran cantidad de cáñamo en 2019, lo que nocorrespondería con la demanda actual del mercado o por los retrasos de las reglas que rodean a los extractos de cannabis».

“Cuando me uní a Canopy Growth en Enero, me comprometí a realizar una revisión estratégica para reducir nuestra estructura de costos y nuestro consumo de efectivo” . Dijo en nota de prensa, David Klein, el nuevo CEO de Canopy Growth que llegó después del derrocamiento de Bruce Linton .

“Creo que los cambios anunciados hoy son un paso importante en nuestro esfuerzo continuo para enfocar las prioridades corporativas y resultará en una organización más saludable y fuerte que continuará siendo innovadora y líder en esta industria”. 

Con este movimiento, la multinacional busca estar más acorde productivamente al mercado actual mundial. La compañía es buque insignia de la s grandes empresas que cotizan el bolsa y se deben a sus accionistas.

  • Más Artículos
    Costa_Rica
    Costa Rica apuesta por el cultivo de cáñamo como motor económico
    >