LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Carl Sagan, un consumidor de cannabis y gran defensor de la legalización

Carl Sagan, un consumidor de cannabis y gran defensor de la legalización

0 508 vistas

Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

Cómo tiene que escocer a los prohibicionistas del cannabis que una de las mentes priviliagiadas como Carl Sagan, fuese uno de los mayores defensores de la legalización de esta planta. Y es que Carl Edward Sagan fue un prestigioso astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense, fue un consumidor de marihuana de toda la vida.

El científico escribió un ensayo anónimo sobre los efectos que tuvo en su vida el consumo del cannabis y el por qué debía ser legalizado. Fue una persona increíble que tuvo una carrera académica muy distinguida e inspiró a estudiosos de la talla de Bill Nye y Neil deGrasse Tyson a convertirse en grandes educadores de la ciencia.

Scarl Sagan escribió sobre muchos temas que incluiría la astronomía, la paz mundial, el cambio climático o la necesidad de la verdad en el discurso publico. También fue un brillante escritor en cualquier tema que tocase, aún fuera de sus especializaciones académicas.

Sobre el cannabis, Sagan tuvo que escribir de forma anónima, pero sus ideas en este tema siguen siendo un importante aporte en la actualidad y en las discusiones sobre cómo se puede usar correctamente la sustancia y como su uso con moderación, no perjudicará a su usuario, todo lo contrario.

Carl Sagan fue el Señor X

El famosos ensayo que escribió y que no firmó con su autentico nombre en 1971, ya que podría impactar negativamente en su carrera en esas años, se tituló Marihuana Reconsidered, y fue firmado con el seudónimo “Sr. X”. Se descubriría su autoría después de su fallecimiento y el ensayo sostenía que que el consumo de cannabis había tenido un impacto positivo en varios apartados de su vida. De hecho, encontró que era una sustancia agradable y que no tenía aparentemente efectos fisiológicos negativos.

Gracias a su consumo, pudo apreciar y notar cosas que no apreció incluso estando sobrio. Una de ellas fue entender a las personas que normalmente siempre notaba enojadas y otra fue entenderse mejor a si mismo. También descubrió que el cannabis le ayudo a a entender la música o el arte de una forma que anteriormente no había podido  “La experiencia del cannabis ha mejorado enormemente mi apreciación por el arte, un tema que nunca antes había apreciado mucho” dice en el ensayo… “Una mejora muy similar en mi apreciación de la música ha ocurrido con el cannabis. Por primera vez, he podido escuchar las partes separadas de una armonía de tres partes y la riqueza del contrapunto. Desde entonces, he descubierto que los músicos profesionales pueden mantener muchas partes separadas al mismo tiempo en sus cabezas, pero esta fue la primera vez para mí “.

También la mejora de su vida sexual por el consumo de cannabis fue una de sus creencias “El cannabis también mejora el disfrute del sexo por un lado, da una sensibilidad exquisita … la duración real del orgasmo parece prolongarse mucho, pero esta puede ser la experiencia habitual de expansión del tiempo que acompaña al consumo de cannabis”.

También defendió arduamente la legalización del cannabis en su libro con párrafos como “La ilegalidad del cannabis es indignante, un impedimento para el uso pleno de una sustancia que ayuda a producir la serenidad y la percepción, la sensibilidad y el compañerismo tan desesperadamente necesarios en este mundo cada vez más loco y peligroso”.

El consumo de cannabis le alteró su trabajo

Otro dato que no paso desapercibido entre el consumo de marihuana por parte de Carl Sagan y su trabajo fue la consideración de que ese consumo si alteró su trabajo, pero en mejor dirección. A su vez, argumentó que gracias al cannabis comprendió mejor los problemas sociales. También, era consciente de que la nueva idea brillante surgida, no sería la próxima gran cosa en la educación científica por haberse fumado un porro.

Los beneficios o contras por el consumo de cannabis debemos tratarlos con cautela. Esta muy claro, que los aportes de una persona de la talla de Carl Sagan son una valiosa adicción a la discusión que rodea el cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 157 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 182 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país