Carta para que durante la pandemia se asegure a pacientes cannabis medicinal

Asegurar la continuidad del tratamiento durante la pandemia de COVID-19 para pacientes que usan cannabis y medicamentos cannabinoides.

peru

IACM: Asegurar la continuidad del tratamiento durante la pandemia de COVID-19 para pacientes que usan cannabis y medicamentos cannabinoides.

En 2019, el Comité de Expertos de la OMS en Farmacodependencia declaró que las preparaciones de cannabis han demostrado potencial terapéutico para diversas afecciones médicas.

Durante esta pandemia, es imperativo asegurarnos de que los pacientes que usan Cannabis para el manejo de sus afecciones médicas continúen realizando plenamente sus derechos, en particular el acceso seguro e ininterrumpido a su tratamiento según lo requiere la salud pública.

El IACM y la Society of Cannabis Clinicians, junto con otras organizaciones, han escrito una comunicación a los representantes de Derechos Humanos de la ONU, expresando preocupaciones, entre otras cosas, sobre lo siguiente:

Con respecto al acceso, recomendamos: Los dispensarios de cannabis medicinal se consideran servicios esenciales, se implementarán regulaciones para permitir y alentar los pedidos online, la entrega en la acera y en el hogar y proporcionar orientación sobre los procedimientos operativos estándar ante la pandemia (e. Orientación sobre el manejo de productos, dinero, tarjetas de crédito o tarjetas de identificación, reglas para distanciamiento físico, etc.). Los médicos tradicionales y los curanderos indígenas también deben ser reconocidos como servicios esenciales.

En lo que respecta a la práctica médica, recomendamos: Hacer consultas médicas a través de telemedicina y, si es posible, mantener el mismo equipo de cuidadores. De lo contrario, asegúrese de que el nuevo equipo médico no interrumpa o demore el tratamiento. Las fechas de vencimiento de los documentos de cannabis medicinal existentes deben extenderse hasta después de que la crisis haya disminuido.

En esta pagina de la IACM puedes leer la carta completa

Más Artículos
Contra la ansiedad, mejor prueba CBD
>