LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Chile, César Caillet sobre marihuana “me parece tan absurdo que esté prohibida”

Chile, César Caillet sobre marihuana “me parece tan absurdo que esté prohibida”

0 314 vistas
Foto: revista Cáñamo Chile

El actor chileno protagonista de la teleserie “Perdona Nuestros Pecados” es entrevistado por la revista Cáñamo Chile y opina sobre las drogas legales e ilegales en su país.

“Si yo pago por mi salud, por mi educación, pago por transitar por las carreteras.  Si este país está convertido en un mall, yo en esas condiciones debería tener derecho a usar marihuana”, dice. El actor se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales gracias a la teleserie “Perdona Nuestros Pecados” en la que es el protagonista encarnando al alcalde Ernesto Möller.

La revista Cáñamo en su edición chilena entrevista César Caillet sobre su opinión sobre legalizar la marihuana y el roll del Estado en temas como la salud de la población.

El actor y también abogado, cree que hay que avanzar más sobre el tema de la legalización del cannabis en Chile y además ampliarlo a otras sustancias actualmente ilegales.

“Yo en general soy de aprobar todas las drogas. Pero tampoco quiero que se malentienda. Si hay un weon vendiendo pitos a menores se debe ir preso. Yo estoy hablando de consumos de personas adultas. El alcohol, el café, el azúcar también son drogas. Pero el papá Estado se ha puesto de acuerdo que esas drogas sí se pueden consumir legalmente. Todos tenemos un tío Lucho que se toma unos copetes y que para algún matrimonio se pone chistoso. Eso a nadie le sorprende, nadie lo cuestiona. Sin embargo, si alguien en esa misma fiesta se fuma un pito, a esa persona se le cuestiona.  Es más. Nunca he visto en los noticieros que alguien que consume marihuana mata de cinco hachazos en la cabeza a su mujer. En cambio, con el consumo de alcohol si sucede eso“.

El actor que probó por primera vez la hierba a los treinta años después de un parón profesional y, a la espera de comenzar a seguir trabajando en televisión, le contó a la revista Cáñamo: “Pasó un tiempo bien largo antes de que me llamaran para participar en mi cuarta teleserie. Y en ese rato me di cuenta que no tenía nada que hacer y hace años que no experimentaba esa sensación.  Los primeros días fue rico, pero después no era tan entretenido. Así que me puse a fumar pitos con mis amigos, sin ningún prejuicio. Hice clic altiro con los caños. Del primer al último caño, el de ahora. Para mí la marihuana tiene multipropósito, si me quiero inspirar, relajar. Si quiero comer algo dulce, bajonear, si quiero ver una película como el Viaje de Chihiro. Para después del deporte. Por eso me parece tan absurdo que esté prohibida“.

También sobre el roll del estado con el tema de la salud de los chilenos, Cesar Caillet cuestiona la posición de éste. “No creo que el Estado de Chile realmente esté preocupado de mi salud. Porque si lo estuviera, la gente no tendría la jubilación que tiene. No habría asociados costos a la salud.  Tampoco veo campañas donde nos adviertan la forma en que nos alimentamos. Porque como vamos, ni teniendo el sistema de salud suizo nos salvamos. Además, el tema de la salud está en manos del empresariado como la mayoría de las cosas importantes de este país. Entonces si al Estado no le importa mi salud, ¿por qué le preocupa que consuma marihuana? Si yo pago por mi salud, por mi educación, pago por transitar por las carreteras.  Si este país está convertido en un mall, yo en esas condiciones debería tener derecho a usar marihuana. Debería poder tener una planta en mi casa“, dice a Cáñamo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 28 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 72 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 785 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group