LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Chile, El Ministro Burgos fija cita con diputados por proyecto de autocultivo...

Chile, El Ministro Burgos fija cita con diputados por proyecto de autocultivo de marihuana

0 725 vistas

Iniciativa fue aprobada en general a principios de julio. Ahora deben ingresar las indicaciones.

Los diputados de la Nueva Mayoría, miembros de la comisión de Salud, presidida por Juan Luis Castro (PS), acudirán el lunes, a las 16:00 horas, al despacho del ministro del Interior, Jorge Burgos, para sostener una reunión que tiene como objetivo principal conocer la postura del Ejecutivo frente al proyecto que busca despenalizar el autocultivo de marihuana y permitir su consumo privado con fines medicinales y recreativos.

A principios de julio, esta iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados por 68 votos a favor. Ahora, se encuentra en la comisión de Salud a la espera del ingreso de las indicaciones que el Gobierno enviaría la próxima semana.

“Esta es la antesala del ingreso de importantes indicaciones que debieran estar enfocadas en materia de control, autocultivo, porte y venta de uso terapéutico de la cannabis”, explicó Castro.

Ayer, en tanto, los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) insistieron en la necesidad de que el Gobierno envíe pronto indicaciones al proyecto que modifica la Ley 20.000 (de Drogas) y el Código Sanitario.

Farcas comentó que está por la despenalización para el uso terapéutico, pero no por legalizar el consumo masivo. “No podemos caer en liberar su uso para todos”, dijo.

Y el diputado Silber complementó que el proyecto tal como está “no considera ninguna participación ni control del Estado”, por lo que no es posible pensar en aprobarlo de esa manera. “Uno puede entender el modelo uruguayo, que les arrebata la marihuana a las mafias, pero estableció un fuerte control estatal a la droga”, afirmó.

0 Compartir

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 408 vistas
Aquí puedes ver un adelanto del nuevo documental de Netflix sobre marihuana, "Grass Is Greener" ("Who's Green Grass: Black History of Cannabis" / "Dr. Green")

0 42 vistas
Más de 4 millones de ahorradores de pensiones suecos se han convertido en co-propietarios de acciones de cannabis.

0 130 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 83 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay