LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
China, el Cáñamo: “decenas de miles de millones de yuanes”

China, el Cáñamo: “decenas de miles de millones de yuanes”

0 174 vistas

A los agricultores en algunas áreas de China se les permite cultivar cannabis legalmente. Este cannabis de bajo contenido en THC también es conocido como cáñamo.

Según el China Morning Post (SCMP), en abril de cada año, Jiang Xingquan dedica parte de su tierra agrícola en el norte de China al cultivo de cáñamo. El área de la tierra de cáñamo varía de acuerdo con la demanda del mercado, pero en los últimos años esta cantidad aumentó alrededor de 600 hectáreas.

Al igual que otros agricultores de cáñamo en Hexin, provincia de Heilongjiang, Jiang cultiva esta planta legalmente.

Se sabe que el cáñamo tiene muchos usos. Los productores suelen vender troncos a las fábricas textiles para producir telas de alta calidad, que se venden a las compañías farmacéuticas y semillas de cáñamo que se pueden utilizar para procesar aperitivos y aceites de cocina o bebidas.

Para los agricultores, el cáñamo es como una “mina de oro verde”, que les da más de 10.000 yuanes ($ 1.500) por hectárea. Mientras tanto, esta planta no necesita costosas fumigaciones con insecticidas. “Es puro beneficio”, dijo Jiang.

Más cáñamo plantado en China. Foto: SCMP.

La granja de Jiang es una de las principales regiones de cultivo de cáñamo cultivadas en China . Otra zona grande del cáñamo es cultivada en la provincia de Yunnan.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, estas dos áreas representan aproximadamente la mitad de las tierras legales de cáñamo comercial cultivadas en el mundo. Gracias al apoyo del gobierno y a la larga tradición, China se ha convertido en una de las grandes potencias en la producción e investigación del cáñamo.

No hay datos oficiales sobre la cantidad de plantas de cáñamo que China cultiva cada año, pero las plantaciones cada vez crecen más.

A lo largo de las décadas, los investigadores han desarrollado variedades de cáñamo híbrido que no solo pueden sobrevivir con peores condiciones sino que también prosperaran en una variedad de distintos entornos en China.

Se sabe que, en comparación con la marihuana (cannabis con mas contenido en THC), el cáñamo contiene solo pequeñas cantidades de THC (sustancias que afectan el sistema nervioso central de los humanos). Además, el cáñamo y la marihuana contienen CBD, que se usa para tratar ciertas afecciones, como el Parkinson o la epilepsia.

El cáñamo se ha cultivado en China durante cientos de años y se usa para producir telas o papel, etc. Otras partes de la planta como las semillas y las hojas se han utilizado en la medicina antigua transmitida en China.

Los agricultores cosechan cáñamo. Foto: SCMP.

Sin embargo, después del establecimiento de la República Popular de China, el gobierno incluyó el cáñamo en la lista de drogas ilegales e impuso severas sanciones a quienes producían, vendían o consumían.

Aun así, el gobierno a menudo ignora a los agricultores que cultivan plantas de cáñamo con bajo contenido de THC debido a que es su principal fuente de ingresos.

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, China tiene muchas patentes relacionadas con el cáñamo. Esto ha alimentado preocupaciones en la industria farmacéutica occidental.

“El cáñamo en la medicina occidental está ganando aceptación lentamente, así que el hecho de que China posea muchas patentes demuestra que la ciencia en medicamentos está creciendo rápidamente en China y supera las capacidades de Occidente”, dijo el Dr. Luc Duchesne.

Yang Ming, de la Academia de Ciencias Agrícolas de Yunnan, dijo que muchos de los agricultores de la provincia se habían pasado al cáñamo debido a su alta rentabilidad.

Sin embargo, las personas necesitan un permiso especial para cultivar cáñamo. Hasta el momento, solo se les permite crecer en las provincias de Heilongjiang y Yunnan.

“En otras provincias, las personas pueden cultivar variedades de cáñamo con una concentración de THC de aproximadamente del 0.3%, que excede el nivel considerado seguro”, agregó Yang.

Sin embargo, el profesor Yun Chunming, de la Academia China de Ciencias Agrícolas en la provincia de Hunan, dice que el tema legal sigue siendo un gran desafío para el desarrollo del cáñamo en China .

Tan Xin, presidente de Hemophilia Investments, con sede en Beijing, dijo que la compañía se ha asociado con el Ejército Popular de Liberación Chino para producir un medicamento para el trastorno de estrés postraumático. De acuerdo con el sitio web de la compañía, el fármaco esta en un ensayo clínico casi terminado y es uno de los muchos productos potenciales de cáñamo en el mercado global.

“Esperamos que el sector crezca y se convierta en una industria por valor de unos 100.000 millones de yuanes (15.200 millones de dólares) en China en los próximos cinco años”, dijo Tan.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 37 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 101 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 979 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group