Clubes de Cannabis de Alicante tendrán que firmar ante notario

El ayuntamiento de Alicante  pide como requisito para conceder licencia de apertura que los clubs de cannabis firman ante notario un documento de buenas practicas.

El viernes pasado estuvo reunido el ayuntamiento de Alicante con las asociaciones y organizaciones de cannabis a los que se le presentó el borrador del documento creado por la Concejalía de Urbanismo que será quien regule estos estos locales en la ciudad.

El ayuntamiento de la ciudad quiere que antes de finales de año ya se tenga el documento que regularía estos locales de consumo de cannabis y que con la medida, el ayuntamiento alicantino se uniría a los de otras ciudades que ya regulan estos establecimientos.

Estos locales tendrán que ser autorizados por el Departamento de Urbanismo de la ciudad, que emitirá un informe previo sobre el cumplimiento de las condiciones para la inst alción de estos clubes.

El Ayuntamiento también mantendrá posteriormente un control sobre las actividades que allí se realicen y asegurándose de que se respetan las normas acordadas, por ahora sería el consumo exclusivo de cannabis.

Estos establecimientos tendrán que asegurar que se cumplen las normas de los controles de acceso y por eso podíamos leer en El Mundo, que tuvo acceso a la información,

           “ se obligará a quienes soliciten licencia a firmar «ante fedatario público (como un notario)» un «código» cuyo incumplimiento podría suponer al cierre del establecimiento”

Fuentes del ayuntamiento “básicamente nos aseguramos de que en estos locales se realice única y exclusivamente la actividad para la que queremos dar licencia: consumo de cannabis y nada más.”

También el Ayuntamiento de Alicante tendrá previsto inspecciones periódicas para el mantenimiento de los requisitos exigidos para la apertura de estos locales de consumo de marihuana.

Más Artículos
Madera de cáñamo para mobiliario y proyectos preservando los bosques
>