Coffee shops, clubes o locales de consumo de marihuana legales en California

Coincidiendo con las elecciones presidenciales norteamericanas de esta semana, los residentes de California han aprobado su Propuesta 64 que también se abre a la creación de locales de consumo de marihuana como los clubes de cannabis o coffee shops.

A los hombres y mujeres mayores de 21 años se les permitirá poseer hasta 30 gramos o una onza de cannabis. Pero un elemento diferenciador de la sexta economía más grande del mundo que ha aprobado el consumo lúdico de la marihuana, es que se va a permitir la creación de locales donde se permitirá el consumo de marihuana.

California se convertiría así en el primer estado de Estados Unidos con este tipo de establecimientos para el consumo, un modelo que podría ser similar a los coffeshops holandeses o clubes de cannabis españoles, y en los que sus clientes pueden adquirir la marihuana o sus derivados y posteriormente consumirlo en sus instalaciones.

Esta compra y consumo llevaría un impuesto o tasa incorporado del 15% sobre los productos de cannabis. California así, aunque llevará un tiempo el desarrollo de este nuevo mercado legal del cannabis, presumiblemente se convertirá en la meca del cannabis mundial gracias a su poderío económico, buen clima, estado vanguardista, influyente y pionero en la industria de la marihuana.

Se espera que California sea el gran motor decisivo que haga cambiar la visión nacional norteamericana e internacional con el consumo de marihuana por parte de los adultos.

Más Artículos
Canopy Growth quiere educar a Perú
>