Coffeeshops holandeses obtendrán marihuana de cultivos gubernamentales

El gobierno de coalición de centro-derecha ha publicado información sobre el experimento con cultivo legal de marihuana, que se venderá en los coffeeshops.

Todavía se desconocen los detalles, pero las fuentes apuntan a 6 o 10 sitios que se compraran y se destinaran al cultivo experimental de marihuana. Breda y Eindhoven ya están en la lista.

“La legislación y las regulaciones que tolera el cultivo de la marihuana para los propósitos recreacionales está llegando. En la medida de lo posible, el gobierno aplicará la legislación en un plazo de seis meses. Los experimentos se realizan en muchas ciudades medianas y grandes. El propósito es ver si y cómo se pueden vender los cultivos de cannabis controlados en cafeterías y cuáles serán los efectos “.

El cultivo legal de marihuana eliminará el mercado negro

Aunque la ley ignora la venta de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, cuando se va a un coffeeshop es parte del mercado negro. Docenas de funcionarios han reclamado durante años que la producción con licencia eliminaría las bandas de narcotraficantes de toda la cadena de ventas.

El VNG ( Vereniging van Nederlandse Gemeenten ) recomendó la producción con licencia en 2015. Los partidos VVD y CDA siempre se han opuesto a los experimentos con el cultivo legal de la marihuana, pero el año pasado en la conferencia del VVD votaron por la introducción de este tipo de pruebas, y en febrero el parlamento votó a favor de la regulación oficial.

Efectos positivos del cultivo legal en Holanda

La investigación realizada por la Universidad Radboud en 2015 indica que la producción legal de cannabis tiene efectos positivos sobre la salud pública y los derechos humanos.

Otros estudios han demostrado que la producción ilegal de marihuana está asociada con la violencia, los incendios, la contaminación ambiental, el ruido y la propagación de la legionela.

La fiscalía también se opone a la introducción de cultivos autorizados porque es  contraria a los tratados internacionales “.

Además, la mayor parte del cannabis cultivado en los Países Bajos está destinado a la exportación al extranjero y los cultivos controlados no interferirán con su exportación. En 2015, la policía confiscó más de 5,800 plantaciones de marihuana, casi 16 por día. Sin embargo, la policía estima que esto es sólo el 20% de todos los cultivos ilícitos.

Más Artículos
Hemp Business Day marca un hito en España
>