Colombia, el foro virtual de Asocolcanna ya está en marcha

El objetivo principal de este foro que se puso ayer en marcha es establecer un diálogo directo sobre el futuro de este sector.

asocolcanna

El objetivo principal de este foro Asocolcanna que se puso ayer en marcha es establecer un diálogo directo sobre el futuro de este sector. El lema del encuentro es “Colombia hacia el liderazgo mundial en Cannabis medicinal e industrial”

Ayer dio comienzo este foro virtual que tiene previsto finalizar mañana viernes. El II Foro de la Asociación Colombiana de la Industria del Cannabis (Asocolcanna), de forma virtual, ya esta en marcha. El país latinoamericano busca ser un líder mundial en cannabis medicinal y también industrial. La industria del cannabis pide un marco regulatorio más flexible.

Presentación de Asocolcanna

La industria del cannabis vive momentos de altas definiciones y el 2ª Foro será el evento más importante de la industria del cannabis en el 2020. Será el segundo foro de industrias de cannabis Asocolccana y ahora virtual. Es el escenario de concertación entre el Gobierno, la industria, las comunidades,las sociedades médicas y científicas, la academia, los centros de pensamiento y los demás protagonistas de la industria.

Tres días de networking, 36 conferencias magistrales, 57 líderes y ponentes, 5 paneles de discusión y 400 asistentes- Los días 11, 12 y 13 de Noviembre

Asocolcanna, una oportunidad para el desarrollo de la industria del cannabis

Según Asocolcanna, este foro será “una oportunidad única de hacer parte de las discusiones con el alto Gobierno, en torno al desarrollo de la industria en Colombia, sus perspectivas, la necesidad de cooperación mutua entre todos los agentes que, de manera directa o indirecta, están forjando el desarrollo de una nueva y verdadera cadena de valor de esta industria en el país”.

También y como objetivo principal de la Asociación Colombiana de la Industria del Cannabis, sería “establecer un conversación directa  y constructiva entre los industriales del sector, autoridades de gobierno, sociedades científicas, academia, centros de pensamiento, agrupaciones médicas, organizaciones multilaterales y todos los integrantes del ecosistema del sector”.

Rodrigo Arcila, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria del Cannabis o Asocolcanna dijo que “durante este encuentro se hará un análisis del desarrollo de esta industria en Colombia, en materia de regulación, desarrollos de nuevas empresas y reglamentación del decreto modificatorio del 613 del 2017”.

Participantes en el II Foro Asocolcanna

El 2º Foro de Asocolcanna contará con e, Ministro de Salud y Protección Social,Fernando Ruiz Gómez; el director general del Invima, Julio César Aldana Bula; el Viceprimer ministro de Desarrollo empresarial, Saúl Pineda; Investigadores científicos e importantes panelistas como Carlos Francisco Fernández, Rodrigo Córdoba y César Burgos.

Además de estas ilustres personalidades, por el lado económico el foro contará con la presencia del codirector del Banco de la República, Roberto Steiner; el director general del Dane, Juan Daniel Oviedo; representantes de la Bolsa de Toronto, y también analistas de mercados nacionales e internacionales.

Como no puede ser de otra forma, Asocolcanna cuenta con personalidades del mundo académico como el profesor Franjo Grotenhermen, Paola Cubillos, Sandra María Carrillo. Además, estarán académicos de universidades españolas, la Complutense de Madrid y la Universidad EUDE. No podemos también olvidarnos de la presencia de importantes gremios de Latinoamérica.

Asocolcanna contará con más de treinta conferencias, más de cincuenta panelistas, cerca de 70 empresas del sector y se estiman que al final del foro haya habido más de cuatrocientos participantes. Aquí puedes ver más información sobre los participantes en el 2º Foro.

Colombia desde 2015 creando un marco regulatorio

El país latinoamericano ha estado creando en un marco regulatorio para la industria del cannabis desde el 2015. Durante estos años, ha habido constantes modificaciones para el correcto desarrollo. Aunque, todavía es necesario crear espacios en sectores como el público y privado, y en ayuda de configurar definitivamente el escenario propicio para ser competitivos y a su vez impulsar la economía y cimentación de esta nueva industria con el cannabis como bandera.

El Gobierno de Colombia es el encargado de crear nuevos escenarios en esta industria y es lo que buscan muchas empresas del sector. El 2º Foro de Asocolcanna es el espacio perfecto para que tanto el Gobierno como empresas, científicos, instituciones académicas y de más, cimienten un sólido escenario que sirva de bases para una sólida industria.

Las empresas buscan poder exportar con garantía sus flores o extractos de cannabis medicinal con fines comerciales. Este tema es vital para muchas de las compañías que podría significar un importante apoyo para el mercado internacional; además de posibilitar la consolidación de su proceso en otros peldaños de la escala productiva.

Miles de puestos de empleos

La industria del cannabis en Colombia puede generar 26.000 puestos de trabajo. Según Fedesarrollo, la industria colombiana del cannabis medicinal alcanzaría los más de 3.065 millones de dólares para 2030.

Por ejemplo, en la ciudad de Nemocón, en el departamento de Cundinamarca y a cuarenta y cinco kilómetros de Bogotá, es uno de los municipios donde se está observando un alto crecimiento de esta industria. Aunque, la industria del cannabis sigue pidiendo considerar modificaciones a las normativas para ser competitivos en un mundo globalizado.

Colombia busca ser un actor o el actor principal en una industria del cannabis que está en auge en todo el mundo. Hace unos días, vicepresidentes colombianos se sumaron a la iniciativa.

Más Artículos
ONU-cannabis
Según la ONU, cerca del 5,3% de la población mundial consume drogas
>