LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colombia, interceptado semisumergible de río cargado con marihuana

Colombia, interceptado semisumergible de río cargado con marihuana

0 331 vistas
Sumergible río. Foto: Fuerzas Militares

¿Cómo funciona el semisumergible que transportaba marihuana por el río Caguán?

Ricardo Hurtado Chacón, comandante de la Fuerza Naval del Sur aseguró que es muy posible que hayan más sumergibles de este tipo en los ríos del país.

La semana pasada anunciaron el descubrimiento de una nueva forma o modalidad de transportar la marihuana por parte de los narcotraficantes en los ríos del sur de Colombia. El contraalmirante de la marina de Colombia Ricardo Hurtado Chacón habló con Wradio sobre este tema.

A la pregunta de la periodista ¿cómo así los narcotraficantes están usando el semi-sumergibles en los ríos del sur colombiano y no solo en los mares? El alto militar contestó:

                              Si, tuvimos una operación muy interesante, en un puesto de control de la infantería de marina y los hombres de la armada nacional y en una operación conjunta llamada Omega. Bien, vieron una lancha pasar algo muy sospechosa, le hicieron el alto y ellos no quisieron detenerse, entonces comenzó una persecución y los perseguidos se echaron a tierra dejando la lancha sola. Los agentes la requisaron y le pusieron un perro antinarcóticos y se levantaron todas las tablas, no encontraron nada. Uno de los agentes vio como la flotabilidad de la lancha, el alto de la embarcación, no era muy normal y decidió lanzarse al agua e inspeccionarlo por debajo. Y, encontró unos tubos de cemento muy sospechosos, sacaron la lancha y se descubrió un artefacto que nosotros denominamos… tipo parásito.

                               Por su forma decimos que es un tipo torpedo, es un cilindro de cinco metros de largo que termina en dos puntas y aproximadamente unos 80 centímetros de diámetro, que en la cámara central tenía unos 792 kilos de marihuana. Es muy curioso, aquí lo importante es la innovación de los bandidos, porque no es muy fácil colocar este cilindro porque el tiene una flotabilidad y podría sacar o voltear el bote. Entonces comenzaron a poner unos pesos y contrapesos de manera que no se volcase y que no levantase mucho el bote y tampoco lo hundiera. Absoluta espectacular el ingenio de esta gente, pero afortunadamente nuestra gente supo descubrirlo.

La periodista le pregunta viendo la imagen del torpedo tan grande, ¿cómo pudieron transportarlo por los ríos, sabiendo que la profundidad no tienen la misma profundidad que el mar y donde se están fabricando estos artilugios para el contrabando? A lo que el alto militar contesta:

“bueno, en este momento estamos en una estación de lluvias por lo que el nivel de las aguas de los ríos esta alto y en esa parte puede estar por encima de los ocho o nueve metros de profundidad, por lo que la navegación con esos artefactos no es tan complicada. Es más, estamos en muchas partes en alerta naranja y amarilla por desborde de los ríos. Entonces, en estos momentos eso no es un problema. Donde los están construyendo en una cosa que tenemos que averiguar precisamente por nuestros organismos de inteligencia, con todas las fuerzas y la policía nacional para identificar donde los están construyendo. Esta fabricado con hierro y tiene tres cámaras, en las dos puntas tenía arena para ponerle peso y en la central es donde tenía el alijo de marihuana. Tenemos que investigar más porque ésto es completamente nuevo. Hemos encontrado varios de estos tipo parásitos en buques mercantes que tienen destino Europa, pero en los ríos es la primera noticia que tenemos nosotros. Necesitamos poner en marcha todas las investigaciones para saber donde los están haciendo.”

Y, ¿esta marihuana qué destino tenía? pregunta la periodista.

    “Bueno, esa es una región de tránsito de marihuana hacia Brasil, normalmente esta droga se cultiva en el Cauca, tipo cripy, que en Brasil tiene casi el mismo valor que el kilo de cocaína, entonces es sumamente rentable la marihuana tipo cripy, digamos una hierba de mucha más calidad de normal y su precio es bastante elevado.”

Al localizar este hallazgo, ¿ustedes creen hay mas artefactos de éstos navegando por los ríos del sur del país? “Si, es muy posible y ya estamos actualizando nuestras técnicas de inspección de las naves y precisamente y pasamos un reporte a todas nuestras unidades de inspección para prever este tipo de modalidad” concluyó el comandante en jefe de la fuerza naval del sur de Colombia

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 117 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 59 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 489 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.