LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Colombia, Medellín es sede de la Feria Internacional del Cannabis Medicinal

Colombia, Medellín es sede de la Feria Internacional del Cannabis Medicinal

0 92 vistas

Las puertas de la Feria Internacional del Cannabis Medicinal abrirán el viernes y los organizadores esperan, para esos días, una asistencia superior a las 9.000 personas. La ciudad de Medellín acoge a 150 expositores y 42 conferencistas internacionales y nacionales especializados en el sector cannábico.

La Expomedeweed se reúne por tercera vez con el objetivo de mostrar los avances en la materia con participación y exposiciones de conferencistas nacionales e internacionales de gran reconocimiento. La feria tiene un enfoque académico, científico y comercial, como también la apertura de espacios para estudiantes, profesionales, investigadores y médicos interesados en la temática que concita el interés nacional y mundial.

Además, anunciaron que tendrá, además, una zona franca en el Jardín Botánico de Medellín, para promover el intercambio comercial de los productos de cannabis medicinal.

Feria Internacional del Cannabis Medicinal, un gran ambiente

Entre los expositores están confirmados Collin Bell, cofundador, coinventor y director de crecimiento en Growcentia, la empresa matriz de Mammoth Microbes; Denis Contri, con más de 20 años de experiencia en el cultivo del cannabis, recolector de semillas autóctonas de Colombia, México y Thailandia. Además, Contri es socio cofundador de PIDEKA SAS; empresa colombiana con licencias de cultivo y fabricación de derivados de cannabis.

Francesca Brivio, quien padece mastocitosis sistémica, una rara enfermedad que produce pérdida de peso. Fundó la organización Gotas de Esperanza en Perú a partir de su relación con el cannabis; Guisseppe Javier Di Raimondo Ortiz, abogado mexicano especializado en ciencias penales; Inés Cano, Lorena Beltrán,  representante legal y presidenta de la Fundación Luna Valentina; Luisa Fernanda Ospina Medina, activista, empresaria, conferencista internacional y líder del movimiento cannábico en Mexico. En 2017 fundo la empresa Mexicannabis, dedicada a la investigación y al desarrollo de proyectos de impacto social. Creadora y directora de CannabiSalud, primer simposio de cannabis medicinal para profesionales de la salud en Mexico.

Natalia Tangarife Velásquez, microbióloga y bioanalista que trabaja con cannabis medicinal; Ryan Douglas, ex director de cultivo de Canopy Growth; Paul Stanford, activista del cannabis en Estados Unidos durante más de 40 años. Asistió a su primer evento de cannabis en 1978, cuando tenía 18 años, y cuando tenía 25, recogió firmas de la petición para liderar la votación de 1986 sobre la iniciativa de la marihuana en Oregon. La segunda vez en la historia de Estados Unidos que un estado votó para legalizar la marihuana. En 1996, comenzó a producir y presentar un programa semanal de televisión por cable en Portland llamado Cannabis Common Sense.

También estarán Santiago Acosta, Andrés Mauricio Correa, Francisco Álvarez, G iovanni Areiza Madrid, Jorge Cervantes, Leticia Cuñetti, Nishan Karassik, Wilson Semanate y Joseph Rosado, Nicolás Barra.

I Congreso Mundial de Cannabis Medicinal

Al mismo tiempo se realiza el primer Congreso Mundial de Cannabis Medicinal, que recibe el nombre de Cannaworld Congress, un evento de carácter académico y comercial que crea espacios de comunicación e intercambio de conocimiento, saberes y cultura entre los actores interesados en el Cannabis, dándole al mismo un enfoque académico, medicinal y comercial.

Es el miércoles y jueves en el Salón Antioquia del Hotel Intercontinental de Medellín, Salón Antioquia.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 163 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 189 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 111 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país