NEWS

Colombia exportará semillas de cannabis al Reino Unido

13 abril, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Colombia sigue picando en punta en el mercado internacional del cannabis, ahora, con un envío de semillas que pronto saldrá hacia Reino Unido.

Su particular clima de verano eterno sigue generando ganancias en Colombia, al menos en cuanto al mercado de la hierba se refiere.

Se trata del único país de Sudamérica que comenzó a formalizar una cartera de clientes ávidos por obtener los productos del país cafetero, pionero en marihuana medicinal en la región.

Así, a las exportaciones anteriormente descritas en LaMarihuana hacia Alemania, México y Estados Unidos, hay que usar una nueva venta que informa Alerta Tolima.

Se trata de la exportación de semillas de marihuana colombianas no psicoactivas hacia el Reino Unido.

Esto hará engrosar las arcas cannábicas colombianas, que en 2020 alcanzaron los 4,5 millones de dólares en exportaciones.

El Instituto Colombiano Agropecuario anunció que las semillas de cannabis colombianas no psicoactivas serán exportadas al Reino Unido con todos los estándares de seguridad impuestos.

El organismo afirmó que el mercado de cannabis colombiano cuenta con buena recepción en países como Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Perú, Argentina y Reino Unido.

Además, indicó que el registro de la producción de semilla de marihuana ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tiene como propósito proteger la calidad genética y física.

También fisiológica y sanitaria, además de favorecer la legalidad del cultivo.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis (Asocolcanna), las exportaciones en 2020 alcanzaron 4,5 millones de dólares, pero los colombianos van por más.

La aprobación al nuevo mercado fue confirmada por el servicio fitosanitario del Reino Unido.

Esto fue luego de que el ICA, por solicitud del sector privado, realizara una consulta en verificación de requisitos.

La respuesta fue positiva al pedido de autorización para que semillas de cannabis medicinal colombiano tengan acceso a ese mercado.

Colombia cannabis Reino Unido

Gracias al ICA semillas de cannabis de Colombia viajan al Reino Unido 

La exportación de semillas de cannabis colombianas al Reino Unido fue posible gracias al trabajo articulado entre el ICA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

También, claro, a las empresas productoras y el sector de cannabis no psicoactivo que se articularon para que Colombia pueda exportar nuevamente cannabis, en este caso, al Reino Unido.

El ICA dijo que “trabaja junto con empresas colombianas de cannabis para otorgar los registros como productor de semilla seleccionada y exportador de semillas”.

Además, “verifica la inscripción al Registro Nacional de Cultivares Comerciales”.

“De esta manera, se realiza un seguimiento a las semillas que serán exportadas y se comprueba su calidad fitosanitaria”.

También aclaró que “el Decreto 613 del 2017 establece que en los casos que aplique, los solicitantes podrán adelantar simultáneamente el trámite para la obtención de licencia de uso de semillas para siembra”.

También “el registro ante el ICA como productor, importador, comercializador o exportador de semillas para siembra, y/o el registro de las Unidades de Investigación en Fitomejoramiento, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 3.168 del 2015 expedida por el ICA”.

Colombia cannabis Reino Unido

Colombia envía cannabis al Reino Unido y a Estados Unidos

Días atrás, Colombia anunció otro envío de cannabis, en este caso a Estados Unidos.

A la venta concretada de semillas de cannabis, en mayo de 2020; y la exportación completada a Alemania, en marzo pasado, la lista de ventas sumó una nueva transacción.

Si bien se anunció con bombos y platillos, esta tercera venta no es tan significativa como las anteriores. 

Es que, según publicó InfoBAE, la empresa colombiana NatuEra concretó una operación con Estados Unidos de tres muestras de THC.

Sí, el principal componente psicoactivo de la hierba viajó desde Colombia a Estados Unidos.

Fueron apenas tres muestras que completan 30 mililitros de THC, cannabinoide psicoactivo y que comienza a jugar fuerte en el uso medicinal de la marihuana.

La exportación parece algo anacrónica en un contexto donde los países ya venden lotes comerciales y, con ellos, comenzaron a construir confianza en mercados internacionales.

“Ya pasó el tiempo de exportar muestras” dicen, por lo bajo, algunos referentes de la industria.

Lo cierto es que las tres muestras de NatuEra, que viajaron desde Colombia en tres pequeños envases de 10 mililitros, y ayudarán a Estados Unidos en investigaciones.

Las mismas son para demostrar que se puede legalizar el THC de manera medicinal.

Y tal vez esa sea la noticia más importante para el mas antiguo de los cannabinoides, hoy a la sombra del CBD, no psicoactivo y, por lo tanto, algo más diplomático.

Fue el pasado 30 de marzo cuando la empresa colombiana NatuEra, una filial de la canadiense Cronos Group, envió extracto de THC a la compañía estadounidense Biopharmaceutical Research Company (BRC).

En ese lugar se destinarán las muestras a una investigación científica para analizar la composición y seguridad de la hierba en forma de vapor.

Los resultados de este estudio servirán para orientar las discusiones de política pública que avanzan en ese país sobre la legalización de la marihuana a nivel federal.

Buscarán legitimarlo mediante un marco regulatorio responsable y basado en la ciencia.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular