LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Comisión de la ONU pide en México la legalización del cannabis

Comisión de la ONU pide en México la legalización del cannabis

3 530 vistas
Macfoto

Esta semana, la Comisión Global de Políticas de Drogas de la ONU presentó un informe en la Ciudad de México. El documento decía sobre la guerra contra las drogas que había sido un enorme fracaso y recomendando la legalización.

La Comisión de la ONU busca con este informe que naciones como Colombia, México y Brasil redirijan sus medidas contra el narcotráfico “El informe proporciona una hoja de ruta práctica que aborda las implicaciones reales y reconoce las dificultades de la transición de mercados de drogas ilegales a mercados legalmente regulados”, dijeron.

“La guerra global a las drogas ha fracasado, con consecuencias devastadoras para individuos y sociedades alrededor del mundo. Cincuenta años después del inicio de la Convención Única de Estupefacientes, y cuarenta años después de que el Presidente Nixon lanzara la guerra a las drogas del gobierno norteamericano, se necesitan urgentes reformas fundamentales en las políticas de control de drogas nacionales y mundiales”, comienza así. Y directamente se propone la legalización y su regulación.

Por ejemplo y sobre México, la Comisión dijo que en este país se generar alrededor de 300.000 millones de dolares que pasan del control fiscal y de la ley. La ONU propone los movimientos de control de cultivo y compra-venta que se han dado ya en estados estadounidenses, Uruguay y Canadá.

Se trataría de que el mercado se abriese a la regulación y esto daría pie a un control de sus operaciones, espacios saludables de consumo y compra, y la transparencia en el mercado regulado con todo lo que implica. “Un mercado que permita tomar decisiones informadas, un mercado en el cual se generen impuestos y que aquel dinero pueda ser invertido en educación”.

El objetivo mas importante de este informe sería alentar a estos estados a experimentar con otras formulas legales diferentes a la fracasada “guerra contra las drogas” y en la actualidad poniendo el acento en la legalización del cannabis.

La Comisión creada en 2011 esta compuesta por 23 miembros de los cuales algunos han sido premios nobeles, otros máximos ex-mandatarios y lideres de opinión. La Comisión hace un llamamiento a los Gobiernos para que impongan politicas mas progresistas en este campo y priorizando los derechos humanos, la salud y la seguridad.

Uno de los componentes del grupo, el expresidente méxicano Ernesto Zedillo, dijo que durante su presidencia cometió errores con ciertas políticas erróneas en este tema “Yo tuve la responsabilidad y yo seguí una política equivocada, lo que hemos hecho durante casi un siglo está mal, la prohibición está mal y está causando mucho daño”, “Hemos seguido políticas equivocadas, y nótese que digo hemos”.

También y haciéndose eco Milenio, el expersidente mexicano dijo “Lo que pasa es que nosotros vamos a cambiar la definición de lo que es el mercado legal. Quienes hoy producen marihuana podrán hacerlo legalmente, esos pobres campesinos que son víctimas de crímenes atroces se deben hacer productores legales”, declaró.

SIMILAR ARTICLES

3 COMMENTS

  1. Me gustaría que tuvieran más noticias sobre el tema para ver cuando se legalizara y me agradó mucho esto casi como un sueño

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 14 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 191 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 221 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires