NEWS

Cómo conservar la marihuana correctamente

20 octubre, 2022, 19:03 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Después de cosechar y secar tu cannabis es normal que quieras almacenarla, por ello, hemos preparado una pequeña guía sobre cómo conservar la marihuana de manera correcta.

Si tienes un cultivo propio, tu marihuana no solo debe ser cultivada correctamente, también debe seguir un proceso de secado bajo métodos adecuados. Sin embargo, si la producción fue lo suficientemente próspera y estás 100% seguro que te quedará una gran cantidad de reserva, el almacenamiento correcto de tu cannabis también es igual de importante.

Saber almacenar tus cogollos no solo te prevendrá para que tengas una reserva lista cuando lo necesites, también será muy importante para conservar la calidad de tu marihuana. Ya que en La Marihuana entendemos que esto es tan importante como la cosecha, el día de hoy te hemos preparado una guía sobre cómo conservar la marihuana de la mejor manera en casa.

Consejos para el proceso de cómo conservar la marihuana

  • Realiza el curado y secado de la marihuana
  • Utiliza frascos de cristal para la conservación
  • Prueba con el empaque sellado al vacío
  • Usa cajas de madera para su almacenamiento
  • Prepara un ambiente idóneo
  • Congela y descongela tu reserva adecuadamente

Realiza el secado y curado de la marihuana

Antes de buscar el método más efectivo para almacenar tu marihuana es importante secar y curar tu cosecha. Como te compartimos en el artículo de procesos de secado de cannabis, este procedimiento lo puedes hacer en casa fácilmente con solo crear el ambiente correcto en la evaporación del exceso de humedad.

Sin embargo, no solo bastará su secado. Para poder consumir tus cogollos también es necesario que cures tu cosecha. El proceso de curación de la marihuana consiste en almacenar la marihuana por algunas semanas en un frasco de conservas para permitir que la clorofila y otros azúcares se descompongan.

Utiliza frascos de cristal para la conservación

Frascos de vidrio, ideales para el proceso de cómo conservar la marihuana
Frascos de vidrio, ideales para el proceso de cómo conservar la marihuana

Una vez que los procesos anteriores han concluido, es momento de buscar la forma más sencilla para conservarla. Un método de almacenamiento muy popular es en el que se utilizan botes de vidrio, frascos o recipientes de vidrio que por lo general tienen cierre hermético. Estos recipientes son ideales porque no se alteran las propiedades de los cogollos de marihuana.

Si vas a reutilizar alguno de los trastes de tu despensa es recomendable que antes de usarlos los laves muy bien con agua y jabón, para evitar que cualquier olor quede impregnado en tus flores de cannabis al almacenarlas en él. También si tu frasco tiene una tapa de rosca, observa que esta al menos de tres vueltas para garantizar que se cierre herméticamente.

Prueba con el empaque sellado al vacío

Si no cuentas con un frasco de vidrio, puedes utilizar bolsas de conservación con sellado al vacío en el proceso de cómo conservar la marihuana. Incluso puedes encontrar bolsas y máquinas que han sido diseñadas para el sellado al vacío. La ventaja con esta opción es que dichas bolsas no permiten que escape algún olor y conservan de manera correcta toda la materia vegetal.

Recuerda que es importante utilizar el empaquetado exclusivo para el sellado al vació. Ya que si utilizas bolsas de plástico comunes podrías crear el efecto contrario. El plástico es un material que provoca un envejecimiento rápido de tu cannabis, ya que degrada el THC y la conversión de CBN.

Usa cajas de madera para su almacenamiento

Otro método de conservación para tu cannabis es utilizar cajas de madera. Aunque estas cajas pueden ser utilizadas durante el proceso de curación también sirven para su almacenamiento. Normalmente se utilizan cajas de madera de cedros, ya que tienen una menor porosidad.

Aunque son ideales para un periodo de conservación no tan largo, son útiles porque ayudan a mejorar las fragancias de la cannabis y a potenciar su sabor. Cabe mencionar que se recomienda que la caja de madera no sea abierta constantemente y que solamente lo hagas cuando vayas a utilizar alguna flor para evitar que pierda el olor y sabor que ya ha ganado durante su almacenamiento en este recipiente.  

Prepara un ambiente idóneo

Otra de nuestras recomendaciones de cómo conservar la marihuana de manera correcta tiene que ver con las condiciones ambientales. Si estás buscando conservar tus cogollos de cannabis durante algunas semanas no puedes olvidarte de las condiciones del ambiente.

Entre estas la principal es conservar tus cogollos en un lugar oscuro, fresco y seco. Con una temperatura ideal que no supere los 20°C y con una humedad relativa que no aumente a más de 60% para evitar la aparición de moho o la aparición de hongos.

Para ello puedes utilizar un cajón oscuro o mover tu recipiente contenedor de marihuana a algún lugar de tu casa que sea fresco. En cualquier caso es importante que la luz no le de directamente.

Congela y descongela tu reserva adecuadamente

Aunque otra forma para la conservación de cannabis puede ser usando el refrigerador, es importante que antes realices alguno de los métodos que mencionamos para conservar su estado. Puedes almacenarlos en recipientes herméticos como frascos de vidrio o bolsas con sellado al vacío.

Por otro lado, cuando vayas a utilizar tus cogollos, para preparar algún extracto o quemarlos, deberás descongelarlos con anticipación. Para ello, simplemente déjalos fuera del refrigerador a temperatura ambiente durante unas horas antes de fumarlos. En este punto la humedad ambiental será suficiente para que comiencen a descongelarse y puedan ser utilizados.

 

Al igual que todas las etapas del autocultivo y de la preparación de la cannabis para su consumo, la conservación también requiere de adecuar un ambiente ideal para evitar la pérdida de sus propiedades. Todos estos procesos son muy importantes porque además te permiten potenciar el aroma y sabor de tu cannabis.

Por ello, el realizar un correcto procedimiento de cómo conservar la marihuana por semanas es tan importante como la elección de semillas. Adicionalmente, si quieres comenzar un autocultivo en casa próximamente o quieres conocer otros consejos para conservar tus plantas de marihuana en el mejor estado y obtener cogollos frescos, te invitamos a continuar en La Marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular