NEWS

Como darle sabor a la marihuana

26 mayo, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Fumar una buena flor no solo trae el beneficio de quedar colocado, aprende como darle sabor a la marihuana y expandir tu experiencia  .

Investigadores de la Universidad británica de Columbia encontraron 30 genes de sintasa de terpeno que dan sabor a la marihuana.

Es un número comparable a los genes similares que desempeñan un papel en el sabor de la vid para la industria del vino.

Los genes que los investigadores deben desempeñar un papel en la producción de productos naturales como el limoneno, mirceno, y pineno en las plantas de cannabis.

Estas moléculas fragantes son generalmente conocidas en la industria como terpenos y son esenciales para darle sabor a tu marihuana.

“El compuesto limoneno produce un sabor como de limón y mirceno produce el húmedo, característico sabor terroso de la kush purple”, dijo Judith Booth, una de las investigadoras.

También se encontró un gen que produce el terpeno del cannabis, beta-cariofileno, que es la mezcla de tres compuestos:

El alfa-carofileno o humuleno, el betacariofileno y el oxido de cariofileno.

“Hay una necesidad de alta calidad y productos consistentes elaborados a partir de variedades bien definidas”, opinó Bohlmann, líder de la investigación.

Esto es similar a la industria del vino, que depende de las variedades definidas como  Chardonnay  o Merlot para productos de alto valor”, agregó.

El objetivo de Bohlmann con su trabajo fue “poder informar a los obtentores de variedades comerciales a que genes pueden prestar atención para las cualidades específicas de sabor”.

¿Por qué darle sabor a la marihuana? 

Darle sabor a la marihuana
Darle sabor a la marihuana

Ser un buen cultivador de marihuana no es solo cortar grandes y esponjosos cogollos, de hecho existen muchos quimicos que lograron eso con facilidad.

Para muchos, la calidad del cannabis no está en el pegue ni en el tamaño sino que está en el aroma y el sabor de sus cogollos.

Existen miles de variedades de marihuana ofrecidas por los bancos de semillas del mundo de todo tipo y sabor.

Poder explotar al máximo las virtudes de esas semillas es conseguir sacar las notas más intensas de aroma y sabor.

Existen tres momentos a la hora de cultivar marihuana en el que podrás manipular el sabor de tu planta: antes, durante y después de la cosecha.

Para hacerlo antes, debes dejar de mirar tu planta 3 o 4 días antes de cortar, cuidando muy especialmente que esta no se marchite; en ese caso, riegas un poco.

Ten lista una solución con 15 ml de aceites esenciales o extractos de grado alimentario por cada 20 litros de agua, y riega con calma tus plantas para minimizar el drenaje.

Luego, déjalas otras 5 o 6 horas antes de cortar y notarás que tu marihuana sabe al aceite que elegiste.

Esta es la forma más recomendable de darle sabor a tu marihuana.

Durante la cosecha, lo que puedes hacer es llenar un vaso con una solución de agua y el aromatizante que hayas elegido y meter en él una rama recién cortada.

Siempre que las hojas sigan vivas, absorberán el agua a través del tallo hasta llegar a los cálices de las flores.

Luego de una semana, extraes el recorte para secarlo y curarlo como de costumbre.

Si la idea es darles sabor una vez cosechada la planta, sólo basta con agregarle algo al frasco herméticamente cerrado en el que guardas tus cogollos.

Algunas ideas: cáscaras de cítricos, pétalos de flores, trozos de manzana, pétalos de flores, y especias o hierbas como la canela, el romero o el clavo de olor.

Darle sabor a la marihuana
Darle sabor a la marihuana

Rueda de sabores de marihuana

Conocer la forma de darle el mejor sabor a tu marihuana es una habilidad relativamente nueva.

Sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace poco tiempo apenas reconocíamos tres sabores: florales, afrutados y terrosos.

Sin embargo, el cruce de genéticas ha disparado miles de combinaciones posibles para darle sabor a tu marihuana.

En la actualidad podemos reconocer cerca de 50 sabores contrastados y referidos por expertos consumidores y cultivadores.

En el afán de clasificarlos, podemos hacer una rueda de sabores con una primera división entre cuatro clases: dulce, picante, amargo y agrio.

En el primero de esos grupos encontramos los frutales, divididas en berries, tropicales y rosáceas, que incluyen al mango, manzana, piña, melón, melocotón o durazno, pera, ciruela y guayabo.

También los florales, que puede ser de rosal y de flores naciendo y contienen a la rosa, jazmín, violeta, albaricoque, naranja y lila, entre otras.

Darle sabor a la marihuana
Darle sabor a la marihuana

Las picantes pueden ser cálidas, en las que entran las especias pimientas negra o verde y cedro.

O fuertes, subdivididas en chili (jalapeño y tabasco) y hierbas: canela, azafrán, jengibre, menta, romero, salvia, albahaca, tomillo, eneldo, clavo de olor, perejil e hinojo.

Luego están las amargas, las distintas pueden dividirse en tres: minerales, vegetales y de nuez.

Las minerales pueden saber saladas, metálicas -como el amoníaco y los solventes- y de barrica, como vinagre o vino.

Las verduras, a su vez, están divididas en legumbres, ajo y plantas, y contienen al pepino, porotos, cibulet, cebolla, cebollines, chícharos, café, cacao, té y tabaco.

Las de nueces pueden ser frescas o tostadas: castaña, maní, sésamo, pistacho, almendras y nueces.

Por último, tenemos los sabores agrios, subdivididos en cítricos y lácteos.

Entre los primeros, los más comunes: limón, lima, pomelos, mandarina y naranjas.

Y del lado de los lechosos podemos reconocer el sabor a manteca, queso azul, queso crema, crema batida y agria.

Ahora que ya conoces el universo de notas que puedes lograr con un cultivo dedicado, te contamos que nos cuentes en comentarios si has logrado algún sabor que esté en esta nota.

Los terpenos en la marihuana: Mejora genetica de Sabor

Darle sabor a la marihuana
Darle sabor a la marihuana .

El cannabis se utiliza en todo el mundo como medicina o sustancia recreativa, otro aspecto más sutil de ella es que es una planta aromática a menudo desapercibida para tal función. Las hierbas que utilizamos para la cocina se consideran plantas aromáticas, ya que contienen un perfil particular de terpenos que les da un sabor y efecto distintivo..

El cannabis es tan complejo desde este punto de vista que las posibles combinaciones son infinitas, también se tiene la capacidad de crear una amplia gama de aromas y sabores que se diferencian con las demás cepas y con la forma en que se cultivan. 

Los terpenos son componentes básicos de los aceites esenciales y son producidos principalmente por plantas (coníferas y cannabis) y más raramente por los insectos. Los terpenos son los principales componentes de la resina, aceites y extractos que funcionan como el olor y las moléculas de sabor. 

El perfil del terpeno es la huella digital más precisa que tenemos para definir las variedades y una gran forma de determinar los efectos médicos de la planta.

Os dejamos algunos ejemplos de los más reconocibles, los que intervienen en el sabor distintivo de cualquier cepa de cannabis.

Darle sabor a la marihuana
Darle sabor a la marihuana por sus terpenos

alfa-pineno

Este terpeno se encuentra en los aceites de muchas especies de tipos de pino. También se encuentran en el aceite esencial de romero ( Rosmarinus officinalis  ).

Existen dos tipos de alfa-pineno en la naturaleza, uno más común en los pinos de Europa y el otro más común en América del Norte. Una mezcla de los dos está presente en el aceite extraído del árbol de eucalipto.

el limoneno

Estre terpeno es un hidrocarburo, que se clasifica como un terpeno cíclico. Es un líquido incoloro a temperatura ambiente con un olor muy fuerte a cítricos, especialmente naranjas. Toma su nombre del limón debido a éste y otros cítricos que contienen altas cantidades de este compuesto, responsable de gran parte de su olor. 

El S abineño

 Este es otro monoterpeno natural y está aislado de los aceites esenciales de una variedad de plantas, la mayoría de los tipos de roble.

El Sabineno es uno de los compuestos quimicos que contribuyen al sabor picante de la pimienta negra y es un componente importante del aceite de semilla de zanahoria. También se produce el aceite en el árbol de té en una concentración baja. 

El Mirceno o β-mirceno 

Eete compuesto organico se clasifica como un hidrocarburo y un monoterpeno. Se obtiene a partir del aceite esencial de diversas plantas: el laurel, verbena, Myrcia (de la cual se obtiene su nombre) y otras.

El Mirceno es uno de los productos químicos más importantes que se utilizan en la industria de la perfumería. Debido a su olor agradable, que se utiliza directa y ocasionalmente. También es muy valorado como un intermedio para la preparación de productos químicos de sabores y fragancias tales como mentol, citronela y geraniol. 

Existen muchos más terpenos presentes en la resina del cannabis y crean o modelan sus efectos, tanto para los usuarios medicinales como recreativos.

Darle sabor a la marihuana de forma natural también es posible y esa, es la misión entre otras de los terpenos.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular