Como funcionan las pomadas tópicas de Cannabis

Los tópicos se eligen más popularmente para el alivio del dolor localizado, el dolor muscular, la tensión y la inflamación

Macfoto

Los tópicos se eligen más popularmente para el alivio del dolor localizado, el dolor muscular, la tensión y la inflamación

Los sistemas de administración de cannabis por vía tópica son ideales para las personas que desean obtener los beneficios médicos en un área específica de su cuerpo sin que el cannabis afecte su mente. Los tópicos son lociones, pomadas, unguentos y aceites con infusión de cannabis que se absorben a través de la piel para el alivio localizado del dolor, el malestar y la inflamación. Debido a que no son intoxicantes, los tópicos son elegidos a menudo por los pacientes que quieren los beneficios terapéuticos de la marihuana sin la euforia cerebral asociada con otros métodos de administración. Las pomadas de cannabis funcionan al unirse a una red de receptores llamados CB2. Estos receptores CB2 se encuentran en todo el cuerpo y son activados por los endocannabinoides naturales del cuerpo o por compuestos de cannabis conocidos como “fitocannabinoides” (por ejemplo, THC, CBD). Los tópicos se eligen más popularmente para el alivio del dolor localizado, el dolor muscular, la tensión y la inflamación, pero la evidencia anecdótica muestra un espectro cada vez más amplio de beneficios potenciales, desde la psoriasis, la dermatitis y hasta los dolores de cabeza y los calambres.

Si un tópico contiene THC activo, no inducirá ese intenso “colocón “ por fumar o ingerir cannabis. Con la mayoría de los tópicos, los cannabinoides no pueden atravesar el torrente sanguíneo; sólo penetran en el sistema de los receptores CB2. Es posible obtener un efecto psicoactivo del cannabis tópico absorbiendo el THC en el torrente sanguíneo, pero se tendría que usar una forma muy potente de pomada de cannabis con una dosis muy alta en una amplia zona de su cuerpo para que eso ocurra. Así que si comienza con una pequeña cantidad de pomada en una parte específica del cuerpo, vea cómo le afecta eso. Es probable que se note un efecto local positivo sin ningún efecto secundario psicoactivo. Algunos productos tópicos de cannabis, los transdermicos, están diseñados específicamente para mejorar la absorción a través del torrente sanguíneo. Estos pueden ser buenos para las personas que no pueden tomar cannabis por inhalación o por vía oral fácilmente o que simplemente prefieren usar la administración transdérmica. Sin embargo, los parches transdérmicos liberan cannabinoides en el torrente sanguíneo y podrían tener efectos psicoactivos con un contenido suficiente de THC. Si desea evitar la psicoactividad, no seleccione uno de los sistemas de administración transdérmicos, simplemente obtenga una crema tópica. Nóte la diferencia entre los parches tópicos y los transdérmicos: uno afecta un área localizada y el otro penetra en las capas de la piel y entra en el torrente sanguíneo.

Hay muchos usos para un topico de cannabis, y no importan si son caseros, siempre y cuando se use cannabis de calidad y con cuidado. Se puede usar una pomada, por ejemplo, un aceite o loción de cannabis y frotarlo en una articulación inflamada, ponerlo en un sarpullido doloroso o ponerlo en un espasmo muscular para obtener efectos locales de los cannabinoides. Los diferentes preparados tópicos tienen diferentes beneficios que ofrecer dependiendo de la forma en que se procesan y de los ingredientes que se utilizan, así que experimente con varios productos para ver cual es lo que funciona para usted. Se están viendo más y más opciones de remedios tópicos a medida que pasa el tiempo, y para los que sufren de dolor e inflamación, vale la pena explorar. Te sorprendería la diferencia que hace un ingrediente especial.

Más Artículos
Argentina: El calvario del Damián Raña
>