Compañía canadiense investigará efectos del cannabis en síntomas de COVID-19

Empresa de tecnología sanitaria online dirigida por médicos solicita la realización de nuevos ensayos clínicos para COVID-19 utilizando cannabis medicinal

pandemia

Una empresa de tecnología sanitaria online dirigida por médicos solicita la realización de nuevos ensayos clínicos para COVID-19 utilizando cannabis medicinal.

Cannalogue se une a Canadá en la lucha contra el coronavirus con un nuevo ensayo clínico con cannabis medicinal, dicen en nota de prensa.

La compañía canadiense de marihuana medicinal quiere ver si puede usarse para tratar los síntomas del coronavirus COVID-19.

Nota de prensa

La plataforma de cannabis Cannalogue , ha presentado una solicitud a Ministerio de  Salud de Canadá para ensayos clínicos sobre la efectividad del cannabis en el tratamiento de los síntomas de COVID-19. Si es aprobado por el Ministerio de Salud de Canadá, Cannalogue inscribirá a los pacientes en el estudio de investigación para determinar si el cannabis medicinal puede reducir los síntomas causados por COVID-19 o cualquier cepa mutante del coronavirus.

“Cannalogue se compromete a hacer nuestra parte.  La necesidad es demasiado grande y tenemos que actuar ahora”, dice el Dr. Mohan Cooray, Presidente y CEO de Cannalogue. El Dr. Cooray, que también es especialista en Medicina Interna, Gastroenterología y Hepatología, continúa diciendo; “No estamos sugiriendo con el conocimiento actual del cannabis médico que es una prevención, tratamiento o cura para el COVID-19 o los coronavirus”. Sin embargo, los cannabinoides de las plantas tienen propiedades inmunomoduladoras naturales que requieren absolutamente una investigación expedita dada la actual pandemia mundial de COVID-19″.

Cannalogue responde al llamamiento del Honorable Primer Ministro de Canadá para que se apliquen medidas en tiempo de guerra y para que todas las empresas canadienses se mantengan unidas en la lucha contra COVID-19.  Los especialistas de Cannalogue creen que los ingredientes médicos activos de la planta de cannabis podrían potenciar el sistema inmunológico para reducir la gravedad de los síntomas de COVID-19.virtió en un problema global.

“Los receptores de los cannabinoides se encuentran naturalmente en las células inmunes del cuerpo.  Si se estimulan antes de una infección, pueden amortiguar la respuesta inflamatoria que sigue. Este es un factor clave en la gravedad de los síntomas observados en los pacientes”, dice el Dr. Cooray.  Este parece ser un mecanismo de acción común para las terapias actuales que se están investigando para los estudios de investigación de COVID-19. “Si no podemos aplanar la curva, entonces necesitamos centrarnos en reducir el número de muertes”, dice el Dr. Cooray.

En apoyo del sector del cannabis medicinal y la comunidad de investigación científica, Cannalogue publicará un informe exclusivo sobre la salud con información privilegiada que revela los principales conocimientos médicos sobre las nuevas áreas terapéuticas con respecto al cannabis medicinal.

Para obtener más información, incluido el reclutamiento de pacientes y los patrocinadores de los ensayos clínicos, sírvase visitar www.cannalogue.ca/coronavirus.  Decían en nota de prensa

Cannalogue no afirma que el cannabis mate al coronavirus . Aunque está interesada en su potencial para tratar los síntomas del coronavirus y llevará a cabo ensayos clínicos controlados para verificar el efecto del cannabis en los síntomas del coronavirus.

La compañía dijo que planeaba comenzar la investigación a fin de año, pero aceleró su programa cuando el coronavirus se convirtió en un problema global.

Más Artículos
EEUU, una empresa de Seattle entregará cannabis con flota de drones
>