NEWS

Consumo cannabis asociado con menor incidencia de migraña

3 junio, 2017, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La migraña es un dolor de cabeza de gran intensidad que puede durar desde 4 hasta 72 horas. Esta dolencia la sufren hasta un 25% las personas en algún momento de sus vidas y siendo más común en las mujeres.

Investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Colorado evaluaron el impacto de la marihuana en la frecuencia mensual de las migrañas en un grupo de 121 personas adultas. Los participantes en el estudio tenían un diagnóstico de padecer migraña, y los médicos les prescribieron marihuana medicinal en el período comprendido entre enero del 2010 hasta Septiembre del 2014. En todo es ese tiempo al menos se tuvo una visita.

Los autores de la investigación encontraron que el 85% de los pacientes informó de una disminución en la frecuencia de estos ataques dolorosos, y el 12% dijo que la marihuana ayudó a detener un dolor de cabeza de migraña.

«La frecuencia de la migraña se redujo al mes de 10.4 al 4,6 veces usando la marihuana», según los investigadores. «Deben de llevarse a cabo otros estudios para determinar si existe una ruta favorable de la administración, dosis y variedad de marihuana eficaz en el tratamiento de la migraña y de los dolores de cabeza.»

Otros estudios realizados en el 2007 y publicados en el European Journal of Pharmacology y realizado por científicos italianos demostró que los pacientes con migraña crónica tenían significativamente menores dosis de anandamida y 2-araquidonoilglicerol  , en comparación con un grupo de control de edad similar.

«Estos datos confirman la disfunción potencial del sistema endocannabinoide y la serotonina en la patología de la migraña crónica y los dolores de cabeza», concluyen los investigadores.

Los estudios confirman que la frecuencia de estos dolores de cabeza cae con el uso de la marihuana medicinal. Estudios prospectivos deben llevarse a cabo para investigar la relación causal, la búsqueda de variedades y las dosis de marihuana adecuadas a fin de comprender mejor el impacto de la marihuana en el tratamiento y la profilaxis de la migraña.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular