Córdoba: marcharon para pedir la legalización de la marihuana

Córdoba, Argentina.- Unas 2 mil personas marcharon hoy por el centro de Córdoba para reclamar la legalización del consumo de marihuana.

La movilización se concretó durante la tarde desdela Plazadela Intendenciahasta el Parque Las Tejas, en la capital provincial.

La Segunda Marcha Nacional porla Legalización de la Marihuanafue organizada por la agrupación Comunidad Cannábica de Córdoba (3C).

“Marchamos para pedir una nueva legislación en materia de drogas y, particularmente, para terminar con la persecución de los usuarios”, dijo Daniel Landgren dela Comunidad Cannábica.

Para Landgren, “el paradigma de la guerra contra las drogas fracasó y se abre un horizonte para la legalización de la tenencia, uso y autocultivo para consumo personal bajo el paradigma de la reducción de daños y la autonomía de las personas”.

“Hacia ese horizonte marchamos”, señaló el activista en un comunicado.

Los manifestantes realizaron un alto en el centro comercial Patio Olmos para repudiar que la policía provincia, supuestamente, persigue a los usuarios de drogas, a las personas trans, a los jóvenes y a las trabajadoras sexuales.

 

Fuente DiarioPanorama

  • Che que mentirosos!!, todo bien eh, yo estuve ahí, y NI A PALOS  llegabamos a 800 personas, una pena , la verdad, pero eso no quiere decir que los usuarios sean pocos, sino que es una ciudad bastante careta.

    • lo que pasa es que a muchos les da miedo admitir que consumen de la hierva santa! por el tabu que existe hoy en dia! sin embargo ami no me importa lo que piense la ley ni los gobernantes ni nadie! la voy a seguir consumiendo hasta el dia que muera! 😀

  • Más Artículos
    Comienza un juicio contra una cultivadora en Argentina
    >