Corea del Sur, Legislador empuja para legalizar el cannabis medicinal

A pesar de la postura negativa del gobierno de Corea del Sur sobre la marihuana, un legislador está trabajando para aprobar un proyecto de ley que legalizaría el uso médico, y señalando a farmacéuticas extranjeras que desarrollan terapias basadas en el cannabis.

Shin Chang-hyun del gobernante Partido Democrático de Corea del Sur dijo que las estrictas leyes contra el cannabis están produciendo efectos adversos en Corea, incluida la criminalización de personas que adquirieron extracto de cáñamo u otros productos de cannabis para aliviar los síntomas de cáncer u otras enfermedades.

“La ley prohíbe estrictamente la venta y compra de cannabis, que condujo a un caso reciente de una madre detenida y sentenciada en el tribunal por comprar extracto de cannabis en el extranjero para tratar a su hijo con cáncer cerebral”, dijo el representante Shin después de presentar la revisión Proyecto de ley a la Asamblea Nacional.

El principal ingrediente del extracto de cáñamo es el cannabidiol (CBD), que no tiene efectos pisocativos, agregó Shin, y señaló que se había probado en ensayos clínicos de EEUU, Canadá y Alemania su eficacia en enfermedades neurológicas y cerebrales como metástasis cerebrales, autismo, y demencia.

Aunque Corea del Sur tiene una posición dura contra el cannabis y se ha forjado una reputación de ser un país “libre de drogas”, el número de celebridades  y personas que usan la marihuana para uso recreativo y médico está creciendo.

“El movimiento para legalizar la marihuana medicinal en América del Norte y muchos países de Europa y la legalización de la marihuana recreativa en ocho estados de EEUU, incluida California, que tiene la mayor comunidad coreana, nos llevan a creer que el contrabando de marihuana de América del Norte y Europa aumentará continuamente “, dijo el KCS en un comunicado.

Con la creciente tolerancia hacia la sustancia a base de hierbas, las compañías farmacéuticas y los inversores están aprovechando la oportunidad de crear y beneficiarse de nuevos productos de cannabis.

Existe un interés creciente por los usos terapéuticos del cannabis entre investigadores y proveedores de la salud gracias a la seguridad del cannabis medicinal. La marihuana ha demostrado que podría, con muy poco riesgo, suprimir los vómitos y las náuseas al tiempo que proporciona alivio del dolor para las personas con dolor crónico.

Más Artículos
Cannabis Europa: Francia en el centro del gran avance hacia el cannabis medicinal
>