Cortometraje de la mano de MedMen y dirigido por Spike Jonze

Foto: MedMen

La cadena de dispensarios de cannabis MedMen a dado a conocer su nuevo cortometraje en forma de vídeo de dos minutos de duración.

Este corto vídeo titulado “ The New Normal”, ha sido dirigido por Spike Jonze y coescrita, además de narrada, por Jesse Williams.

El cortometraje rastrea la historia del cannabis en Estados Unidos. Comienza en los tiempos en los que el Presidente George Washington cultivaba cáñamo hasta la actualidad legalizadora estadounidense.

El director de la película dijo que “nunca he estado muy metido en el tema marihuana”. Además dijo que sentía que debía legalizarse “porque parecía absurdo” encerrar largamente a las personas por tener un poco de cannabis.

“Aunque al realizar esto, tuve que tener la imagen más amplia de toda la historia”, dijo Jonze en un comunicado. “Me siento muy esperanzado. Pero lo que pienso y me molesta es que todavía hay muchas personas que están encerradas por esta planta que ahora es legal en muchos lugares. Eso no tiene sentido”.

Por la injusticia racial en el cannabis

El polifacético Jesse Williams, también es famoso por su aparición en la serie “Anatomía de Grey”. Jesse si se ha mostrado un mayor defensor de la legalización del cannabis en su país.  También dijo que “el tema de la injusticia racial en el cannabis era muy importante” para él.

“Vi a policías de primera mano acosando a personas pobres, que nos estaban cacheando en las calles”, dijo Williams a Forbes . “Nos mudamos a los suburbios de Massachusetts y vi a todos estos niños blancos fumando marihuana, cultivando marihuana, vendiendo marihuana, donde básicamente se pasaba por alto”.

En esta nueva serie producida por MedMen veremos la vida de las distintas personas que aparecen en vídeo de presentación

Vídeo de presentación del cortometraje

                                          “Bienvenido a The New Normal, un viaje a través de la compleja historia de Estados Unidos con el cannabis. Dirigida por Spike Jonze. Conozca más sobre la producción de cáñamo de George Washington. Explore las políticas de Stop and Frisk y los mínimos obligatorios. Aprenda más sobre “Reefer Madness” y otra propaganda sancionada por el gobierno. Obtenga más información sobre el tratamiento de los veteranos militares. Obtenga más información sobre el costo de la prohibición y el mercado negro. Descubre el papel del cannabis en los movimientos contraculturales de los años 60 y 70.” 

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Tailandia confirma que esta en Fase 1 de producción de cannais medicinal