Crecen los pacientes con enfermedades reumáticas en EEUU que consumen cannabis

El uso de cannabis entre pacientes con enfermedades reumáticas aumentó significativamente, además declararon que fue útil para el alivio de síntomas

Las encuestas con pacientes del Banco Nacional de Datos de Enfermedades Reumáticas realizadas en 2014 y 2019 mostraron que el uso de cannabis aumentó del 6% al 18%. 11.006 personas respondieron el cuestionario sobre sus síntomas y si alguna vez usaron productos de cannabis para aliviar los síntomas y si lo encontraron útil.

En ambos puntos temporales, los pacientes que informaron su uso eran más jóvenes, tenían un peor estado de la enfermedad, eran más propensos a tener fibromialgia, informaban un historial de depresión e informaban el uso de opioides. La mayoría de los pacientes informaron que el cannabis era útil para aliviar los síntomas (74% en 2014 y 62% en 2019). Desde 2014, la prevalencia de consumo aumentó en 49 de 50 estados de EE. UU., Con la prevalencia más alta en y cerca de los estados donde el consumo de cannabis es legal.

Conclusión del estudio

El uso reportado de cannabis entre pacientes con enfermedades reumáticas ha aumentado significativamente, y la mayoría de los pacientes declararon que fue útil para el alivio de los síntomas. Los pacientes que probaron el cannabis tendieron a tener peor dolor, actividad de la enfermedad y síntomas y estaban tomando más analgésicos. Si bien la interpretación de la efectividad del cannabis está más allá del alcance de nuestro estudio, la asociación con el uso previo de opioides y la angustia polisintomática resalta áreas para el trabajo futuro.

Un amplio resumen del estudio se puede encontrar aquí . Wipfler K, Simon T, Katz P, Wolfe F, Michaud K. Uso de cannabis entre pacientes en un gran registro de enfermedades reumáticas de EE. UU., Reunión anual de ACR / ARP de 2019, Resumen número 2929.

Más Artículos
Degradación del THC durante 4 años en diferentes condiciones de almacenamiento
>