NEWS

Cremas y alimentos, objetivo del mercado latino de cannabis para 2022

15 septiembre, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

De todos los productos realizados a base de cannabis, el joven mercado latinoamericano parece preferir dos: cremas y alimentos.

Así lo refiere Portafolio en un artículo que da cuenta de que cremas y alimentos son las estrellas del mercado latino de cannabis.

Los empresarios colombianos del sector creen que en ampliar los bienes de consumo de esta materia prima está el futuro.

Por eso piensan que Colombia podría convertirse en un importante exportador si puede resolver las preocupaciones de los inversionistas sobre el riesgo político.

A medida que el mercado mundial del cannabis madura rápidamente, el giro de una empresa uruguaya muestra cómo el mercado se está alejando del simple cultivo de la planta.

Ahora, la tendencia se dirige hacia bienes de consumo de mayor valor, como cremas y alimentos, en concreto, barras de cereales.

Cannabis Company Builder (CCB), una incubadora de ‘startups’ relacionadas con la marihuana que ayuda a emprendedores a lanzar sus marcas, está invirtiendo para desarrollar productos médicos, cosméticos, de cuidado de mascotas y nutricionales en América Latina.

Su objetivo es invertir en 50 empresas el próximo año, frente a las 22 actuales.

Su director ejecutivo, Andrés Israel, quiere que un porcentaje cada vez mayor de ellas cree productos de marca, no solo para cremas y alimentos.

Se está invirtiendo demasiado dinero en el área del cultivo, que para mí no es el futuro de la industria”, dijo Israel, de 34 años.

Dentro de su actual grupo de empresas figuran el fabricante de cosméticos Be Fresh Blends y el productor de barras de cereales Upstairs Food.

También una empresa que desarrolla un suplemento de cannabis para perros.

CCB, como se conoce a la compañía, también está negociando una participación minoritaria en un proyecto para fabricar alimento para ganado a partir de cáñamo, comentó Israel.

Su empresa evita el mercado de la marihuana recreativa y los productos psico disociativos para los usuarios para concentrarse en productos de consumo, como cremas y alimentos.

Cremas y alimentos

El futuro son las cremas y alimentos

Ya sea comprando marcas existentes o partiendo desde cero, las empresas latinoamericanas de cannabis como CCB y la colombiana Flora Growth Corp. se están volcando a las cremas y alimentos.

Ese segmento tiene la expectativa de que será más rentable que las materias primas como la flor de cannabis seca.

La flor representó el 97 por ciento de los 7,5 millones de dólares de exportaciones de cannabis de Uruguay el año pasado. 

De modo que para las empresas que pueden superar los obstáculos regulatorios y de producción para convertir el cannabis en productos como cremas y alimentos, la oportunidad es enorme.

Chile, por su parte, todavía tiene que aprobar una legislación que autorice las exportaciones de cannabis.

Cremas y alimentos

Todo lo que involucra la creación de productos finales es dónde veo una oportunidad“, dijo Israel, quien anteriormente cofundó la firma de logística Gurucargo y la marca de cosméticos Canabizzz.

El empresario piensa que los inversionistas en cannabis favorecen a los países latinoamericanos donde la estabilidad y el estado de derecho son fuertes.

Un ejemplo es Uruguay, que fue el primer país en legalizar la mayoría de los usos de la marihuana en 2013, y Chile.

Colombia, que tiene regulaciones favorables y excelentes condiciones de crecimiento, podría convertirse en un importante exportador.

Eso siempre que pueda resolver las preocupaciones de los inversionistas sobre el riesgo político, dijo.

Casi tres cuartas partes de las empresas de CCB son uruguayas, aunque muchos de sus fundadores provienen de Brasil, Sudáfrica y otros países.

A Chile todavía le falta aprobar una legislación que autorice las exportaciones de cannabis, pero eso no ha impedido que Israel inicie negociaciones con tres empresas de ese país.

Chile puede proporcionar la estabilidad jurídica y política para desarrollar una industria sólida como lo hizo Uruguay”, dijo Israel.

Cremas y alimentos

El principal problema es no poder exportar, no sólo cremas y alimentos

Fundada por Israel y otros dos socios en febrero, CCB ofrece a las empresas de cannabis servicios que incluyen licencias, marca y asistencia legal a cambio de una participación.

La misma es de entre el 5 y el 10 por ciento.

La compañía recaudó 500.000 dólares de capital inicial de inversionistas, entre los que se incluyen las firmas farmacéuticas más grandes de Argentina y Rubén Sosenke, cofundador de la aplicación de repartos PedidosYa.

La operación valoró a la empresa en unos 4.500 millones de dólares cuando se cerró en junio, señaló Israel.

Se espera que CCB sea rentable en marzo o abril, cuando sus empresas comiencen a generar ingresos y ganancias.

Los accionistas están planeando una ronda de financiamiento serie A en el primer semestre del 2022 que permitirá a CCB aumentar la propiedad de sus empresas de cartera antes de una posible oferta pública inicial a mediados de 2023, dijo.

Según comentaron sus creadores, el aporte de CCB será en dos direcciones. 

Por un lado, ayudar a empresas de Latinoamérica a salir al mundo.

Por el otro, que empresas de otras zonas que buscan expandirse lleguen a la región o a inversores interesados en este mercado. 

Además, si bien aún CCB funciona con capitales propios, para 2022 el plan es buscar su primera ronda de inversión para crecer en capacidad de impulsar más empresas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular