NEWS

Critical Lemon Kush de Taima Seeds, te dejará fascinado

2 marzo, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hoy queremos hablaros de una de las reinas de Taima Seeds, una semilla de máxima calidad que os dejará fascinados, hablamos de la Critical Lemon Kush.

Sin duda una genética campeona que desborda calidad por los cuatro costados y que sabrá enamorarte desde el primer momento con su sabor cítrico de otro planeta y una producción espectacular.

Taima Seeds es un banco de semillas premium del País Vasco que cuenta con 20 años de experiencia seleccionando variedades para los mejores bancos europeos.

Para la comercialización de su marca únicamente utilizan semillas consideradas como “Clasificación A+“ atendiendo a criterios como la calidad genética, calibre, color y efectividad de germinación.

Hablamos de un banco que ha llegado para quedarse y que os recomendamos encarecidamente ya que sus semillas son una apuesta segura.

Orígenes de la Critical Lemon Kush

Lo primero que nos gustaría destacar de esta cepa tan poderosa son los parentales que hacen de ella una semilla de marihuana tan especial.

Esta genética surgió como un cruce entre dos de las variedades de cannabis más exquisitas que conocemos, hablo de una Kritikal Bilbo y una selección muy especial de OG Kush.

La Kritikal Bilbo es una variante de la famosa Critical, Indica muy productiva y veloz, pero que en este caso se diferencia por generar unos aromas y sabores muy dulces, afrutados y persistentes.

Por otro lado, la selección de OG empleada (no revelada) para este cruce destacaba por su potencia extrema y por un perfil organoléptico donde predominan fuertemente los terpenos cítricos.

Características de la Critical Lemon Kush

Viendo su ascendencia queda claro que hablamos de una planta de dominancia Indica, con una morfología robusta y compacta con gran capacidad de producción.

Si por algo es tan valorada esta cepa, no es solo por su gran calidad sino por su fascinante rapidez que muy pocas pueden igualar.

La Critical Lemon Kush puede requerir entre 2 y 4 semanas de periodo de crecimiento vegetativo, todo depende de la potencia lumínica que reciba, así como de la calidad del medio en que se encuentre.

Por otro lado, su periodo de floración lo completa en unos 58 o 60 días desde el cambio de fotoperiodo, en exterior su cosecha llega a primeros de Octubre.

Es una genética que si se cultiva en exterior con en gran contenedor o en el mismo campo puede llegar a alcanzar rendimientos cercanos a los 850 gramos por mata.

Si fuera trabajada en cultivos de interior esta joya puede producir entre 450 y 550 gramos por metro cuadrado dependiendo de la calidad de los cuidados.

Kritical lemon kush

Propiedades organolépticas

Critical Lemon Kush es una marihuana que sabe destacarse en todos los campos y sin duda su aroma y sabor son otro de sus puntos fuertes.

Sus cogollos desprenden un olor muy intenso en el que se aprecian claras notas frutales con predominancia cítrica y un toque de combustible aportado por la OG.

En cuanto a su sabor se aprecia un primer paladar muy dulce y afrutado que deja paso a un toque terroso e irresistible combinado con unas pinceladas de cítricos y combustible realmente extraordinarias.

Un sabor complejo a la par que fascinante que sabe conquistar incluso a los más exigentes paladares.

Potencia y otras características de Critical Lemon Kush

Como veníamos diciendo, esta bestia sabe destacar y en cuanto a su potencia no se queda atrás alcanzando unos niveles de THC que rondan el 20%.

Sus características de Indica son claras con una pegada muy relajante y persistente que invitan al descanso y la meditación.

Ideal para los amantes de la música y otras artes que podrán profundizar en ellas gracias al misticismo que evoca la CLK.

Kritical lemon kush caja bambu

Otros datos de la CLK

Por último, queremos destacar algunas de las preferencias de esta genética en cuanto al hábitat ideal para su pleno desarrollo.

Al tratarse de una variedad Indica ya sabréis que prefiere climas secos donde no haya un exceso de humedad ambiental.

De todas maneras, puede cultivarse en cualquier lugar siempre que le deis unos buenos cuidados diarios.

El gran tamaño y densidad de sus cogollos hace necesaria una muy buena aireación y realizar tratamientos preventivos con cobre, propóleo u otros antifúngicos.

Ya para terminar decir que es una genética fácil de cuidar, no pide demasiado; simplemente constancia y mucho amor.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular