LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Cuales son las mejores temperaturas de vaporización?

¿Cuales son las mejores temperaturas de vaporización?

0 989 vistas

Los vaporizadores siguen ofreciendo uno de los métodos de consumo de cannabis más saludables y que cada vez cuenta con más seguidores, tanto para usuarios de cannabis medicinal o recreativo. Por un lado eliminamos los gases tóxicos producidos por la combustión, ya que la temperatura a la que funcionan estos equipos calientan la hierba sin llegar a quemarla. Por otro lado son rápidos y no tardemos más en tenerlo listo pasa usar de lo que tardaremos en liarnos un porro. Y por otro, es un mercado que no deja de evolucionar y hoy en día algunos vaporizadores son auténticas obras de arte tecnológicas. Finalmente no requieren un procesado de la hierba como los comestibles o extracciones.

La calidad del vaporizador lógicamente influirá en la calidad del vapor. Materiales cerámicos, de vidrio o de zirconita enfrían de por sí más el vapor que otros, algo que notaremos en el sabor. Pero sin duda lo más importante es la temperatura de vaporización, que influirá directamete tanto en el sabor como en los efectos que se busquen. Empezamos hablando del rango de temperatura.

  • 150ºC es la temperatura ideal para vaporizar cualquier esencia o hierba aromática en los equipos que cuenten con la opción de aromaterapia. La descartaremos para vaporizar marihuana.
  • De 160º a 170º es el mejor para obtener el mejor sabor de la hierba. En cambio se sacrifica parte de la psicoactividad del cogollo.
  • De 170º a 180º es la temperatura más empleada y el rango donde se conserva un perfecto equilibro entre sabor y potencia. Esta temperatura extrae todo el THC a la hierba.
  • De 180º a 190º es también un rango muy utilizado. En variedades índicas resulta ideal para extraerles todo su potencial con un buen equilibrio sabor/potencia.
  • De 190º a 205º es especialmente útil con variedades ricas en CBD. Con un vapor más denso se sacrifica en gran parte el sabor, pero es más importante su beneficio terapéutico.
  • De 200º a 215ºC es la ideal para las extracciones como Rosin, BHO o hachís. Al tener un porcentaje de materia vegetal escaso o nulo, se tienen que usar elevadas temperaturas.
  • A partir de los 215º se corre el riesgo de combustionar la materia o las extracciones, por lo que ése debería ser el límite con el que juguemos buscando las preferencias personales de cada uno.

Pero como vemos, estos rangos de temperatura también tienen una gran influencia sobre el efecto. Lógicamente la genética de la planta que vaporicemos tendrá mucho que ver, pero jugando con estos rangos también podemos con la misma hierba, conseguir unos efectos u otros.

  • Hasta los 180º, las hierbas tendrán un efecto más energizante y psicoactivo al vaporizar sólo el THC y otros cannabinoides más estimulantes. Incluso las índicas proporcionan en gran medida este efecto.
  • Hasta los 190º, las hierbas se muestran tal y como se espera que sean, se extraen los principales cannabinoides, por lo que ya el CBD interactuaría con el THC.
  • Para buscar los efectos más sedantes posibles, podemos dejar primero que se vaporice el THC a 170º sin inhalarlo, para después subir a 190º y vaporizar menos cantidad de THC y todo el CBD,

Un buen vaporizador sin duda es una gran inversión que no tardaremos en amortizar, sobretodo teniendo en cuenta que la salud no tiene precio y una vez dañada, cuesta recuperar.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 11 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país

0 16 vistas
El ministro irlandés de sanidad, Simon Harris, dijo que le gustaría que los agricultores irlandeses cultiven cannabis medicinal. 

0 92 vistas
Cualquier consumidor de marihuana puede afirmar que los efectos aún consumiendo la misma variedad y la misma cantidad, pueden ser muy diferentes