NEWS

Cuando los esquejes no echan raíces, la solución

5 March, 2014, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Una máquina de enraizamiento hace que sea mucho más fácil enraizar los esquejes pero, hacer el proceso de forma manual tampoco es tan difícil. Todo lo que tienes que hacer es cortar los esquejes (generalmente entre 15 y 20 centímetros o entre 6 y 8 pulgadas) de las plantas sanas. Asegúrate de cortar la mayor parte de hojas dejando intactas las hojas de la parte superior. Sumerge cada esqueje en gel o polvo de enraizamiento y luego colócalo en una mezcla de siembra, suelo estéril, lana de roca o cubos de oasis. La temperatura ideal es en torno a los 22-24º C (72-75º F). Las raíces deberían empezar a aparecer en 8-12 días. Si no se están enraizando podrías intentar enraizarlos en agua.

Para mantener la esterilidad incrementa el oxígeno en el agua y promueve el enraizamiento creando una solución de una parte de peróxido de hidrógeno (3%) con 5 partes de agua. Al principio, provee a los esquejes con 10 W de fluorescente blanco y frío por metro cuadrado. Asegúrate de que los clones están en un lugar con un 65% de humedad o más. Puedes mantener la humedad adecuada con una cúpula o una cubierta, pero recuerda quitar las cubiertas después de 5 o 6 días. Trata de mantenerlos, aún, en condiciones de alta humedad incluso después de haber retirado las cubiertas.

Una vez que hayan pasado 5 días añade un poco de fórmula fertilizante de floración al 25% de concentración. A continuación, incrementa la intensidad de la luz a 20 W por metro cuadrado. Durante los siguientes días incrementa la potencia de los nutrientes mediante la adición de alguna fórmula de crecimiento. Deberías ser capaz de ver las raíces en dos semanas desde que comenzaste.

Algunas variedades tardarán menos tiempo y echarán raíces más fácilmente que otras variedades.

Las algas pueden llevar a tapar los clones que están creciendo en el agua. Esto evitará que los clones crezcan de forma adecuada, para evitarlo intenta utilizar recipientes opacos, de color oscuro, para almacenar el agua ya que impedirán el crecimiento de las algas.

¿Es posible sacar esquejes de una planta que está floreciendo? ¿y de una planta madura?

Todas las plantas que están floreciendo, incluidas las maduras, pueden ser clonadas. Si es factible, usa un esqueje de una zona sombría de forma que el cogollo no esté tan desarrollado como aquellos a los que le da el sol. Los tallos que son leñosos deberían evitarse a la hora de escoger clones. Esto es porque los tallos más duros hacen que sea más complicado para los clones echar raíces. Los restos de flores deberían ser eliminados a conciencia pero debes dejar hojas verdes en el esqueje. Emplaza el esqueje en cualquier medio que hayas decidido usar y mantén la luz durante el tiempo que permanezca ahí. El esqueje comenzará a echar raíces y el nuevo crecimiento en la parte superior será vegetativo en lugar de solo flores.

Fuente IloveGrowingmarijuana

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular