¿Cuánto paga el cannabis a los trabajadores canadienses?

Trabajadores del mundo, uníos… y leer este artículo para enterarse cuánto pueden ganar si deciden emplearse en alguna empresa cannábica

Trabajadores del mundo, uníos… y leer este artículo para enterarse cuánto pueden ganar si deciden emplearse en alguna empresa cannábica.

Mucho se habla de la ya más que incipiente industria del cannabis, sobre todo, con la popularidad alcanzada por el CBD.

Miles de empresas alrededor del mundo han abierto sus puertas gracias a la legalización de la marihuana en Canadá.

Los dólares del norte llueven, también, a Sudamérica, y países como Colombia, Uruguay, Chile y Argentina ya reciben inversiones.

Pero no sólo las empresas y los países ganan dinero gracias a los cultivos de cannabis.

El derrame de toda esa riqueza también llega a la clase trabajadora y los profesionales.

Aumentos salariales

Según Cannabis at Work, firma especializada en estudios de salarios y talento humano de esa industria, al término de 2018 la remuneración a trabajadores en ese segmento aumentó 14%, mientras que en otras áreas, como contaduría y recursos humanos, los pagos a trabajadores cayeron entre un 6% y 8%.

Ese aumento en los salarios está relacionado con los problemas que están tendiendo las empresas para contratar personas que tengan un grado de conocimiento importante sobre la industria del cannabis.

De ahí, que la oferta académica que se ha comenzado a abrir en Canadá alrededor de esta industria sea vista como una solución a la demanda por profesionales que hoy tienen las empresas productoras y comercializadoras de cannabis.

La remuneración salarial que ofrece la industria es variada.

En provincias como British Columbia, Alberta y Ontario están los salarios más altos.

Altos salarios

De acuerdo a datos proporcionados por las propias instituciones educativas, el salario inicial en Ontario para quien tenga estudios en producción de cannabis es de 60.000 dólares al año, mientras que para un cargo directo, del rango gerencial, es de 181.000 dólares al año.

La oferta educativa alrededor de esta industria comienza a ser una de las más llamativas, no sólo para locales, sino también para los miles de migrantes que año a año llegan a este país en busca de nuevas oportunidades.

En junio de este año la tasa de desempleo de Canadá fue 5,4%, la más baja en los últimos 40 años, por lo que algunos analistas consideran que parte de este buen desempeño bien podrían ser atribuido al ‘boom’ que vive el sector del cannabis y los empleos que allí se están generando.

Por ahora, mientras las nuevas generaciones van a la universidad o al college a estudiar programas relacionados con la producción, comercialización y regulación del cannabis para uso recreacional y medicinal, las empresas buscan atraer a los profesionales de otros sectores de la agroindustria, como el de las flores, para que hagan parte de la industria de la marihuana con fines recreativos y medicinal, que ya tiene a 41 empresas cotizando en la bolsa de Toronto.

Más Artículos
Seth Rogen entra en la industria del cannabis con su compañía Houseplant
>