Cultivo de cannabis descubiertos en los lugares más extraños

Dos cultivadores de Estados Unidos un día encontraron un autobús escolar abandonado. Y no tuvieron mejor idea que usarlo para cultivar cannabis.

La falta de un espacio adecuado para cultivar cannabis, hace que mucha gente use la imaginación. Ésto lleva a muchos a cultivar en los lugares más insólitos. Y si en este post hablaremos de algunos de ellos, es porque han sido noticia por ser descubiertos. Por ejemplo el caso de dos cultivadores de Estados Unidos, del estado de Carolina del Norte, que un día encontraron un autobús escolar abandonado. Y no tuvieron mejor idea que usarlo para cultivar cannabis. Para ello, primero hicieron un gran agujero donde no sin esfuerzo metieron el gran vehículo y finalmente lo taparon. El camuflaje les funcionó, ya que tan sólo fueron descubiertos cuando encontraron a uno de los cultivadores vendiendo algunas flores.

Y es que no hay nada como ser discreto. Éso debieron pensar los dueños de un pub inglés, en Birmingham, Reino Unido. En vistas de que el local no era muy frecuentado por personas del sexo femenino, se les ocurrió emplear el baño de mujeres a modo de cuarto de cultivo. No se sabe muy bien como fueron descubiertos, pero la policía encontró 110 plantas en floración. La cosecha estimada alcanzaría casi los 7000 euros.

En Plymouth, en el condado de Devon al sudoeste de Inglaterra, dos cultivadores de 30 y 44 años pensaron que un lugar muy discreto, sería en un cuarto piso de un edificio abandonado. Lo que tal vez no pensaron, es que tener una comisaria justo enfrente puede no ser buena idea. Aún así, llegaron casi al segundo cultivo. La policía les incautó casi 150 plantas, y cogollos listos para su venta por un valor de casi 30.000 £.

En exterior, siempre se deben buscar lugares con poco tránsito. Un cementerio por ejemplo, no es un buen lugar. En el año 2008, el jardinero encargado del mantenimiento del camposanto municipal de Laguna de Duero, en la provincia española de Valladolid, pensó que quizá en alguna esquina podría cultivar 4 plantas sin peligro. La Guardia Civil terminó incautándoselas e imputándolo por un delito contra la salud pública.

Cultivando bajo tierra

Un sótano abandonado para cultivar, es un buen lugar, sin duda alguna. Pero si en lugar de un sótano, es un túnel de metro abandonado debajo de Roma, ya no lo es tanto. En el año 2012, la policía económica de Italia, alertada por los fuertes olores, descubrió un área de casi 4.000 m2 dedicado al cultivo con miles de plantas. Estos túneles datan de la época del dictador Mussolini, cerca de la estación de Roma Casilina.

Si es que algunos cultivos están abocados al fracaso. En el año 2009, la Policía detuvo a un empleado del Ayuntamiento de Huesca, en España. Su brillante idea, fue la de usar un almacén municipal para montarse su cultivo de cannabis. Debido al enorme gasto eléctrico en poco tiempo que detectó el ayuntamiento, fue cuando indagando encontraron su pequeño jardín interior. Se le decomisaron más de 60 plantas y más de dos quilos cogollos secos. Además lo suspendieron de empleo y sueldo.

Y es que no hay nada más discreto que cultivar en el interior de tu casa, al cobijo y fuera de miradas indiscretas. En Haarlem, una localidad holandesa cercana a Amsterdam, unos cultivadores decidieron usar el ático de su vivienda para cultivar cannabis. Hasta aquí, máxima discreción. Con lo que no contaban, es que tras una fuerte nevada, el calor de las lámparas derritiese la nieve de su tejado, mientras las casas vecinas lo conservaban. La propia policía colgó en las redes sociales fotos del hallazgo.

Más Artículos
Cultivo de cannabis
Más cannabis para las farmacias uruguayas
>