NEWS

A debate, legalización de marihuana en en estado mexicano de Baja California

6 enero, 2015, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Baja California, el PRD creó un comité de base para discutir la legalización de la marihuana para usos recreacionales y medicinales en la entidad. En el ámbito internacional, el ex Presidente Ernesto Zedillo es miembro de la Comisión Global para una Política sobre las Drogas, que propone, entre otras cuestiones, la legalización de la marihuana.

Refieren que la guerra contra las drogas ha fallado, y sostienen la probabilidad de que legalizándola se pueda aminorar la violencia y el Estado hacerse de recursos. Quienes se oponen, alertan sobre el aumento en el consumo, especialmente en menores y jóvenes.

Una de las principales campañas emprendidas por la Comisión Global para la Política, es la que propone la legalización de las drogas, como se puede ver en el vídeo “War on Drugs” disponible en la página de la Comisión y que aparece en esta nota.

De acuerdo a este organismo, su propósito es proporcionar en el plano internacional una discusión informada, a nivel científico, sobre formas humanas y eficaces de reducir el daño que las drogas le causan a la gente y a las sociedades.

“Las drogas son un asunto complejo y controversial. Hay una percepción cada vez mayor de que la ‘guerra contra las drogas’ es un enfoque que ha fallado. Erradicar la producción y criminalizar el consumo, no redujeron el narcotráfico ni el uso de enervantes. En muchos países, el daño causado por la prohibición de las drogas en términos de corrupción, violencia y violaciones a los derechos humanos, por mucho supera el daño causado por las drogas”, añaden.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular