NEWS

Debate sobre los efectos del cannabis en la fecundidad masculina de consumidores

30 octubre, 2003, 10:38 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Según una investigación de la Universidad de Búfalo, presentada en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductora, los grandes consumidores de marihuana tienen espermatozoides que se mueven demasiado rápido, completan su ciclo demasiado pronto y mueren antes, reduciendo la capacidad de fecundación.Los autores compararon muestras de líquido seminal de 22 grandes consumidores de marihuana con 59 de fértiles que habían dado lugar a gestación. “La conclusión es que los ingredientes activos de la marihuana afectan a los espermatozoides, disminuyendo su número y predisponiendo a la esterilidad,” dijo el Dr. Lani Burkman, responsable del estudio.
La Dra. Anne Jequier, presidenta de la Sociedad de Fecundidad Australiana, afirma que encuentra las investigaciones del Dr. Burkman muy interesante. “Hace un año analizamos los espermatozoides de cinco grandes fumadores de marihuana y no hallamos, con mediciones rutinarias, alteración alguna. Resultará muy interesante que Burkman haya encontrado modificaciones del tipo de hiperactivación, aunque aún no he tenido oportunidad de leer el abstract.”
Hasta ahora ningún estudio ha demostrado que estos consumidores tengan menos número de hijos o mayores dificultades para tenerlos. Cada dos años, la Universidad de Búfalo presenta investigaciones básicas acerca de que el cannabis puede tener un impacto negativo en la calidad de la espermatozoides o sobre la fecundidad, aunque con epercusiones prácticas poco clara.

(Fuente: ABC Sciencie Online del 14 de octubre de 2003)
Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular