LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Chile declaran culpable a psiquiatra que defiende uso terapéutico de la...

En Chile declaran culpable a psiquiatra que defiende uso terapéutico de la marihuana

0 522 vistas

Medical_marijuanaChile.- Durante la mañana del miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable por cultivo y plantación ilegal de cannabis al psiquiatra Milton Flores, detenido en diciembre de 2012 por tener un cultivo de 120 plantas en su domicilio.

Este juicio ha marcado precedente, ya que este profesional de 57 años, que usaba las plantas de cannabis para tratamientos médicos y espirituales, decidió defender su causa y la idea del uso terapéutico de la marihuana frente a tribunales, los que finalmente no aceptaron sus argumentos y lo declararon culpable.

Tras esto defensa del imputado solicitó una pena remitida de 41 días y el no pago de las costas y multas, ya que a su juicio Flores colaboró con la justicia.

Mientras tanto el fiscal, a pesar de que comparte la idea de que se pueda reducir el pago de las costas, solicita una pena de 3 años y un día de cárcel para el psiquiatra ya que, según dijo, se le ofreció una medida alternativa pero este decidió llegar a juicio.

La condena será a dada a conocer el próximo lunes 18 a las 15:00 horas.

Fuente BiobioChile

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La abogada inglesa Amber Marks y el consejero parlamentario de Uruguay Diego Silva, invitados de Expogrow 2018

0 69 vistas
Nuevo estudio publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, el cannabis puede causar la muerte de las células de cáncer de colon

0 55 vistas
El CBD puede ser un tratamiento útil para varios subtipos de cáncer de mama, según un nuevo estudio publicado por la revista The Breast .

0 47 vistas
El estado hindú de Uttarakhand puede convertirse en el primer territorio del país que permite el cultivo de cannabis