LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Chile declaran culpable a psiquiatra que defiende uso terapéutico de la...

En Chile declaran culpable a psiquiatra que defiende uso terapéutico de la marihuana

0 522 vistas

Medical_marijuanaChile.- Durante la mañana del miércoles el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable por cultivo y plantación ilegal de cannabis al psiquiatra Milton Flores, detenido en diciembre de 2012 por tener un cultivo de 120 plantas en su domicilio.

Este juicio ha marcado precedente, ya que este profesional de 57 años, que usaba las plantas de cannabis para tratamientos médicos y espirituales, decidió defender su causa y la idea del uso terapéutico de la marihuana frente a tribunales, los que finalmente no aceptaron sus argumentos y lo declararon culpable.

Tras esto defensa del imputado solicitó una pena remitida de 41 días y el no pago de las costas y multas, ya que a su juicio Flores colaboró con la justicia.

Mientras tanto el fiscal, a pesar de que comparte la idea de que se pueda reducir el pago de las costas, solicita una pena de 3 años y un día de cárcel para el psiquiatra ya que, según dijo, se le ofreció una medida alternativa pero este decidió llegar a juicio.

La condena será a dada a conocer el próximo lunes 18 a las 15:00 horas.

Fuente BiobioChile

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Cuando se consume cannabis, sea con fines lúdicos o terapéuticos, los comestibles van  poco a poco ganando terreno al fumar y vaporizar

0 51 vistas
El famoso rapero norteamericano Action Bronson terminó esposado en su último concierto en el Sunny Hill Festival en Kosovo.
video

0 61 vistas
En esta nueva edición de Marihuana Now 55 visitaremos la Copa de Concentrados de Cannabis 710 en Costa Rica y además de entrevistas y noticias

0 174 vistas
Las peladoras de marihuana son máquinas que te hacen ganar tiempo, pelan y eliminan lo “bruto”