LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Decomisado un cañón para lanzar cannabis de México a Estados Unidos

Decomisado un cañón para lanzar cannabis de México a Estados Unidos

0 500 vistas

Cañón.- Durante un operativo policial realizado por el Ejército mexicano y agentes federales, se ha incautado en la ciudad de Agua Prieta, estado de Sonora, un singular artefacto empleado por los narcotraficantes para introducir cannabis en el país norteamericano. El hallazgo, en el interior de una furgoneta, consistía en una bazuca casera fabricada con un tubo de acero. Una simple manguera y un compresor de aire comprimido completaba el mecanismo.

Al encontrar también más de 800 kilos de cannabis empaquetados, pronto se dieron cuenta que se trataba de un cañón con el que hacer volar la hierba de una frontera a otra. Posteriormente el cannabis, la furgoneta y la bazuca han quedado a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien comenzará la investigación.

No es la primera vez que las autoridades se encuentran con las artimañas que usan los narcos para tratar de burlarlos. En setiembre del 2016 y en el mismo municipio fronterizo, también hallaron otro vehículo con un sistema de catapulta más rudimentario pero igual de efectivo. Y en los últimos siete años las autoridades de ambos lados de la frontera localizaron desde rampas para que los coches cruzasen la frontera sobre el muro, hasta drones.

Desde el mayor control fronterizo, se han interceptado desde vehículos nuevos Ford, hasta camiones cargados de sandías reales originarias de Sinaloa. Otro de los métodos aún más empleados son los túneles. Muchos de ellos incluso cuentan iluminación, aire acondicionado y elevadores con el que realizar el mínimo esfuerzo físico.

En una ocasión hallaron un túnel con una longitud de 220 metros que conectaba una bodega de San Luis, en Arizona, con una fábrica de hielo de San Luis Río Colorado, en Sonora. Este túnel estaba construido a más de 16 metros bajo el suelo y contaba con una altura de 180cm y 120 de ancho, una verdadera obra de ingeniería.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 56 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019

0 103 vistas
Si adquirimos un extractor con mayor capacidad de extracción que la que realmente necesitamos, estaremos haciendo un gasto inútil.

0 46 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres