LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Dejar de usar cannabis mejora la memoria después de tres días

Dejar de usar cannabis mejora la memoria después de tres días

0 651 vistas

Un equipo de científicos estadounidenses decidió realizar un estudio sobre el cannabis y la memoria. Para la investigación, se utilizó un grupo de usuarios de cannabis a los cuales se les pidió que dejasen de consumir. Los resultados se han publicado en el Journal of Clinical Psichiatry.

Randi Schuster, del Hospital General de Massachusetts en Boston, lideró el estudio y pidió a los usuarios de marihuana que detuviesen su consumo para poder compararlos con otro grupo del estudio que aún continuaba consumiéndola.

El resultado del estudio

88 personas consumidoras fueron las reclutadas para el estudio con una edad comprendida entre 16 a 25 años. Dos terceras partes de ellos, fueron elegidos al azar y dejaron de fumar durante treinta días realizandoles análisis de orina regularmente para asegurarse que eran honestos con su consumo cero. Posteriormente, el grupo realizó pruebas mentales al principio del estudio, además de una vez semanalmente.

Los investigadores descubrieron que los que habían dejado de fumar cannabis htenían una puntuación mas alta en las tareas de memoria en los primeros siete días,  manteniéndose en ese nivel durante el resto del mes. Las personas que continuaban consumiendo marihuana solo habían mejorado un poco sus puntuaciones durante el mes, posiblemente al acostumbrarse a las pruebas, dijo Randi Schuster.

El escaneo cerebral realizado a los que los usuarios regulares de la hierba tenían menos cantidades del receptor en el cerebro que une los químicos del cannabis. Este receptor tiene niveles altos en el hipocampo, la zona del cerebro involucrado en la memoria, dijo Tom Freeman de la Universidad de Bath, Reino Unido, y que no fue parte del grupo de investigadores del estudio. “Tiene sentido que sea donde vamos a ver las deficiencias”.

Los escáneres cerebrales descubrieron que los niveles de receptores de cannabis habían vuelto a su normalidad a los dos o tres días de dejar de consumir, y de acuerdo con el último descubrimiento de que la recuperación de la memoria es rápida.

Este estudio confirma que el cannabis debilita un poco la memoria, y las funciones cognitivas,  aunque en pocos días y después de dejar su consumo, se recupera la memoria a su estado normal.

Aquí otra referencia a la memoria y el cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Hace tiempo que Super Strains no nos presentaba ninguna nueva variedad. Este banco holandés, hace años adherido al fabricante de fertilizantes Hy-Pro, se hizo...

0 68 vistas
Un nuevo estudio en ratones dice que el ingrediente activo del cannabis mejoraría la memoria en los pacientes con alzheimer

0 102 vistas
La vaporización de cannabis cada vez más se está convirtiendo en un método muy popular de consumo de cannabis.

0 39 vistas
El cannabidiol (CBD) ha mostrado una eficacia similar en las epilepsias pediátricas graves a otros fármacos antiepilépticos.