Delta-8-THC, un hermano del cannabinoide “THC” con mucho que decir

El Delta-8-THC es un cannabinoide de baja concentración y hermano del conocido Delta-9-THC, este es minoritario pero también muy especial

El Delta-8-THC es un cannabinoide de baja concentración y hermano del conocido Delta-9-THC, este es minoritario pero también muy especial

Delta-8-THC es un cannabinoide ignorado durante mucho tiempo con propiedades médicas y psicoactivas. Podríamos decir que este cannabinoide hermano del conocido cannabinoide Delta-9-THC (conocido como THC) no es una copia de el. De hecho, los investigadores dicen de el que tiene asombrosas y únicas propiedades curativas.

El Delta-8-THC esta ahora en la diana de los investigadores, ya que la investigación esta prestando mucha atención a los cannabinoides de baja concentración.

El Delta-8-THC un cannabinoide minoritario

El delta-8-THC es uno de los cannabinoides más comunes del cannabis aunque tiene varias diferencias importantes con su hermano. Tendría una similar estructura atómica al Delta-9-THC. La diferencia más importante sería su posición de un enlace atómico y que hace que este compuesto produzca otros efectos. El Delta-8-THC solo existe de forma natural y con una fracción menor del 1%. Por lo tanto, para su obtención sería a través de refinados en forma de extracciones y concentrados.

Los dos THC, el Delta-8 y el Delta-9 son producidos naturalmente por las plantas de cannabis. El Delta-8-Tetrahidrocannabinol es de baja concentración y funciona en un segundo plano en comparación con los THC o CBD.

Actualmente, los productores de cáñamo pueden concentrar el Delta-8-THC a través de procesos de extracción avanzados. Aunque existen muy pocas compañías que produzcan este raro cannabinoide.

¿Cómo funcionaría el Delta-8-THC?

El Delta-8-THC causa una experiencia relajante y eufórica, el efecto es muy similar al Delta-9-THC. El informe, publicado en The Stranger , señaló que el Delta-8-tetrahidrocannabinol “es increíblemente energizante y al mismo tiempo deja una mente clara”. – dijo Jeremiah Wilhelm , un ex investigador de cepas de cannabis en Leafly.

En general, la mayoría de los usuarios y fabricantes informan “efectos psicoactivos más débiles que su hermano Delta-9-THC”. Teniendo en cuenta que los dos están tan estrechamente relacionados, los investigadores no tienen claro los tipos específicos de efectos psicoactivos que causa cada compuesto.

El Delta-8-tetrahidrocannabinol fue descubierto por los investigadores en los años setenta y se han realizado muy pocos estudios de este cannabinoide. En 1975, el Journal of National Cancer Institution publicó un estudio titulado ‘Actividad antitumoral cannabinoide’. En este artículo, los autores investigaron los efectos de varios cannabinoides, incluido el Delta-8-THC, sobre el cáncer de pulmón en ratones. El Delta-8-tetrahidrocannabinol aumentó la tasa de supervivencia en ratones con cáncer de pulmón y extendió su vida en comparación con el grupo de control.

Actualmente el cancer.gov incluye este cannabinoide en su base de datos y lo describe como un minoritario: “Un análogo de tetrahidrocannabinol (THC) con propiedades antieméticas, ansiolíticas, apetito, analgésicas y neuroprotectoras”. Todas estas propiedades, incluido el alivio del dolor, el alivio del estrés y la estimulación del apetito, son deseables cuando se lucha contra el cáncer.

Desafortunadamente, la mayoría de los estudios que se hicieron sobre Delta-8-tetrahidrocannabinol se realizaron en placas de Petri e in vitro hace muchos años. De hecho, los estudios más citados de esta relación tan interesante datan de antes de 1996.

Gracias a los cada vez más novedosos sistemas de extracción e interés en estos minoritarios cannabinoides, hará que el Delta-8-THC y sus investigaciones estén más disponibles en los próximos años. Así se espera.

Más Artículos
peru
Carta para que durante la pandemia se asegure a pacientes cannabis medicinal
>