LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Desintoxicarse de THC, algunas pautas o datos

Desintoxicarse de THC, algunas pautas o datos

0 2.936 vistas

El tetrahidrocannabinol es un cannabinoide solubre en grasa. Cuando fumamos regularmente marihuana, el THC y sus metabolitos se almacenan en la materia grasa de nuestro cuerpo.

Por eso y normalmente, en los consumidores habituales o regulares de cannabis, cuando ya no consumen, el cannabinoide esta presente durante más tiempo que en los consumidores no habituales o esporádicos.

Los consumidores regulares o grandes consumidores, después de cortar con el consumo, pueden estar hasta treinta días pudiendo dar positivo en los análisis de orina, según la Clínica Mayo. Lo habitual en las personas que consumen cannabis y que se les realiza un análisis de orina, es esperar que hasta dentro de los diez días, se les podría detectar el tetrahidrocannabinol o THC.

Cuando hablamos de un uso moderado, sobre cuatro o cinco veces a la semana, entonces dar positivo en THC en la orina rondaría hasta los cinco días, Y, si el consumo de cannabis fuese esporádico de una sola vez a la semana, entonces solo dentro de los siguientes tres días es cuando se podría detectar.

El tiempo difiere según la persona

Otro aspecto importante sería en tiempo que necesitaría el organismo para hacer desaparecer el rastro de THC de nuestro sistema. Aquí el dato sería variado de una persona a otra. Según el peso, cantidad de consumo, gasto por ejercicio físico o tiempo consumiendo serían factores que demorarían o acortarían el resultado.

Es bastante difícil predecir con exactitud el tiempo necesario que necesitaríamos, éste solo se podría estimar. Partiendo de la base que dejar el consumo durante un tiempo es la forma de asegurarse que estos cannabinoides van desapareciendo del cuerpo, si que se podría intentar acelerar este proceso.

Aunque no está demostrado científicamente, por ejemplo, el ejercicio físico aceleraría la desintoxicación. También, el consumo de mucha agua puede ayudar con el tiempo y una dieta saludable podrían ser parte de esfuerzos personales para que la desintoxicación del tetrahidrocannabinol (THC) y sus metabolitos fuese más rápido.

Aquí os dejamos información sobre desintoxicación con cannabis. También aquí en esta otra nota hay más información sobre esto. Otro post muy interesante sobre como dar negativo en los analisis de orina se puede ver aquí. En aquí tienes información de como diluir los cannabinoides de tu sistema.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 162 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 189 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 111 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país