NEWS

Despidieron a policías por declararse a favor de la marihuana

5 December, 2011, 10:23 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

marihuana 2Phoenix, EEUU.– Asignado a Demin, Nuevo México, el agente Bryan González circulaba en su vehículo de la Patrulla Fronteriza cuando se estacionó junto a un colega y mientras conversaban, opinó que si la marihuana fuera legalizada terminaría la violencia por el narcotráfico en México.

Dichos comentarios, junto con otros que expresaban compasión hacia los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera desde México, llegaron a oídos de la oficina central de la agencia, en Washington, y fue despedido en octubre de 2009.

Joe Miller, un oficial en el Condado de Mohave, Arizona, presentó una demanda el mes pasado ante un tribunal federal después de haber sido despedido por incluir su nombre en una carta de apoyo de una organización llamada Law Enforcement Against Prohibition (LEAP) que busca ponerle fin a la guerra contra las drogas.

“Cada vez más miembros de la comunidad de impartición de justicia se expresan contra las políticas antidrogas fallidas y no renuncian a su derecho de compartir su conocimiento ni a participar en este importante debate simplemente porque reciben sueldos del Gobierno”, declaró Daniel Pochoda, director legal dela Unión Estadounidensepor las Libertades Civiles de Arizona, que lleva el caso de Miller.

Miller fue uno de los 32 miembros de LEAP que firmaron la carta para expresar su apoyo a una iniciativa de ley en California el año pasado que no fue aprobada y que habría permitido el consumo recreativo de mariguana.

Además de Miller, también firmaron otros oficiales que aún estaban en funciones, entre ellos el fiscal de distrito del condado de Humboldt, en California, así como el fiscal de Oakland.

Quienes han levantado la voz en contra de sus despidos están motivados por el caso de Jonathan Wender, un sargento dela Policía de Mountlake Terrace, Washington, que fue echado en 2005, en parte por su apoyo a la despenalización de la mariguana.

Wender ganó una compensación por 815 mil dólares, así como la planta de su antiguo trabajo, pero decidió retirarse y empezó a dar clases en la Universidadde Washington, donde uno de sus cursos es “Drogas y Sociedad”.

Entre quienes aún no se sienten listos para apoyar públicamente su simpatía por la legalización de las drogas se encuentrano callarse cuando hablan los adultos un policía retirado de Texas que pidió el anonimato.

“Todos sabemos que la guerra contra las drogas es una broma de mal gusto”, dijo en entrevista telefónica. “Pero también sabemos que es imposible conseguir un ascenso si te consideran indulgente con las drogas.”

Con información de Reforma.

 Artículo publicado en The New York Times.

Fuente RadioLevy

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular