Dinamarca, aprueba exportar cannabis dentro de la Unión Europea

Según una declaración del Ministerio de Salud de Dinamarca , el 1 de enero se emitió un decreto ejecutivo para introducir la exportación de marihuana al por mayor desde Dinamarca, gracias a la cual las compañías de cannabis danesas tienen una base sólida para competir en toda la Unión Europea.

Dinamarca es un país líder en la industria del cannabis en Europa, donde países y empresas luchan por posicionarse en esta industria, que pronto valdrá muchos miles de millones.

En Dinamarca, se introdujo el cannabis medicinal el año pasado con regulaciones exhaustivas y permitiendo la exportación de marihuana.

Otros países tardaron años en dar estos pasos, como:

– Alemania ha probado y no ha iniciado un programa nacional de cultivo.

– Israel todavía no permite las exportaciones, aunque finalmente aprobó la ley .

– Italia todavía tiene un solo productor – el ejército.

– Polonia aceptó los primeros 7kg de marihuana importada año y medio después de la adopción de la Ley.

La ley que permite la exportación de cannabis medicinal fue aprobada a mediados de 2018. La Ley autorizó la exportación de dosis únicas de marihuana medicinal, aunque la nueva disposición extendió la entrega de cannabis medicinal al por mayor en cualquier forma y cantidad, sujeto a la obtención de los permisos requeridos.

La industria danesa de marihuana medicinal ya ha atraído más de $ 306 millones de la inversión extranjera directa que ha ingresado en este sector de nueva creación, según los cálculos de la Asociación Danesa de Horticultura e Invest in Denmark.

Los gigantes canadienses de la industria ya lo saben

Gigantes canadienses de la industria del cannabis: Aphria , Aurora Cannabis , Green Organic Dutchman y Canopy Growth ya han participado en Dinamarca.

Los jugadores más pequeños también están involucrados. El Canadian International Cannabis de ICC está trabajando con Sababa Sciences en Israel para construir un invernadero con un área total de 44.000 metros cuadrados.

Gracias a la cooperación, las compañías canadienses de marihuana medicinal ya están administrando los cultivos de cannabis en un área de 190.000 metros cuadrados para satisfacer la demanda local y paneuropea.

“Creo que el mercado explotará el próximo año. Estamos en medio de todo “, dijo Rikke Jakobsen, gerente general de Cannabis Danmark, una organización no gubernamental que trabaja con productores, pacientes, médicos y políticos.

Las compañías internacionales han comenzado a invertir su capital en la emergente industria de la marihuana medicinal en Dinamarca debido a las ventaja tecnológica del país, la gran herencia en el cultivo y genética de las plantas, el apoyo estable del Gobierno, además del fácil acceso al mercado de la Unión Europea y su proximidad a Alemania y su industria de cannabis medicinal “el ganso de oro”.

Más Artículos
Nueve de cada 10 abuelos de EEUU prefieren cannabis antes que opioides
>