Dinamarca, El gobierno acepta cannabis medicinal para graves enfermedades

El cannabis estará en la lista de los medicamentos que estarán subsidiados por la seguridad social de Dinamarca. El gobierno danés piensa que todos deberían poder comprar cannabis medicinal si lo necesitan.

Se ha llegado a un nuevo acuerdo entre el gobierno y Dansk Folkeparti para reducir el precio del cannabis prescrito a pacientes enfermos y moribundos.

Según el nuevo acuerdo, los pacientes con enfermedades terminales recibirán el medicamento sin cargo y habrá un descuento del 50 por ciento para los pacientes que no tengan una enfermedad terminal.

Aunque el acuerdo solo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, será retroactivo, informa el DR Nyheder.

Por ahora, al menos 200 personas en Dinamarca han recibido cannabis medicinal como parte de un ensayo que dio comienzo el 1 de enero de este año.

Aunque ha habido críticas de que el cannabis medicinal es demasiado caro.

“Tal como lo veo, es importante que el cannabis medicinal esté subsidiado para que todos puedan beneficiarse de él, independientemente de sus ingresos”, dijo la portavoz de salud de Dansk Folkeparti, Liselott Blixt.

A ella le gustaría ver la subvención introducida en etapas más tempranas. “No es de mucha utilidad para quienes podrían beneficiarse en la actualidad y para quienes se están muriendo”. Veré si puedo persuadir al ministro para que se acelere la aprobación de la ley”, dijo Blixt.

Más Artículos
El cannabis sigue siendo una revelación bursátil
>