Dinamarca, polo atrayente de grandes inversiones de cannabis en Europa

Dinamarca es un país de la Unión Europea que está atrayendo grandes inversiones para la industria del cannabis medicinal

Dinamarca es un país de la Unión Europea que está atrayendo grandes inversiones para la industria del cannabis medicinal

Hace 9 meses, la farmacéutica danesa NNE sembró la semilla. Un equipo que brinda asesoramiento estratégico comercial sobre el cultivo, producción y distribución de cannabis medicinal.

En la actualidad,  NNE recoge la cosecha; tienen 25 proyectos en marcha y actualmente asesora la mayor inversión de cannabis de Canadá en Dinamarca . Mientras tanto, los invernaderos con tomates y champiñones se transforman en centros de cultivo de cannabis en el campo danés. Y claramente, el motor del crecimiento de la industria farmacéutica es el cannabis medicinal.

Grupo que asesora la nueva industria

Tres meses después de que se reuniese un grupo de empleados de NNE para identificar nuevas oportunidades de negocios, la NNE tomó una decisión estratégica. La compañía estableció un ágil equipo de cannabis que asesora a las empresas en la fase de desarrollo e inversión antes de decidir construir una instalación para cultivar, producir y distribuir cannabis.

Actualmente el equipo de cannabis de NNE ya tiene experiencia en más de 25 proyectos de cannabis medicinal.

La atractiva Dinamarca para las inversiones del cannabis

Cuando las empresas internacionales eligen a Dinamarca como punta de lanza para las inversiones en el mercado europeo, no es casualidad.

“Dinamarca tiene varias ventajas competitivas estructurales. Un marco legislativo único y claro para el cannabis medicinal, bajos precios de la energía, mano de obra competente y un gran conocimiento dentro de la industria farmacéutica.” Dice Michael Prytz, Gerente de inversiones de Invest y parte del Ministerio de Asuntos Exteriores danés.

El potencial de mercado en Europa es enorme. La Unión Europea supera los 510 millones de habitantes, notablemente más grande que EE.UU. El año pasado, la industria europea del cannabis creció más que los seis años anteriores combinados. Se invirtieron más de 500 millones de euros en la industria.

El European Cannabis Report espera que el mercado europeo de cannabis medicinal crezca hasta alcanzar un valor de 123.000 millones de euros en 2028. Esto significa que se convertirá en el mercado más grande del mundo en los próximos cinco años.

Más Artículos
Medellín, tierra de cultivos industriales, ofendida por un porro
>