Dolor y pinchazos en el pecho tras fumarte un “peta”

Hay un número razonable de gente que se ha aquejado de tener este tipo de molestias en el pecho y que probablemente afecte algunas personas

pecho
Macfoto

Hay un número razonable de gente que se ha aquejado de tener este tipo de molestias en el pecho y que probablemente afecte algunas personas

Existen sobradas experiencias relatadas en las que el uso de cannabis trae consigo una mala sensación cardíaca.

Diversos testimonios recogidos en el correo de La Marihuana describen mucho mejor el malestar.

“Cuando me fumo un porro o le doy unas caladas me duele el pecho izquierdo, como el corazón, de una manera muy rara e inexplicable”.

“Es como un ardor, quemazón o no sé”, describe un usuario.

Siento una “opresión en el pecho y pinchazos raros”.

“Pasé de fumar 10 porros a no poder fumar y lo llevaba muy mal. Ya llevo mucho tiempo que paré de fumar y hoy en día cuando fumo me vuelve a pasar ”

“Es como garroteras en los músculos del tórax, sobre todo en la zona del esternón parecido a un infarto”, relata otro.

“El mismo humo me logra poner de la manera que deseo, pero pasado de unos minutos siento un pequeño piquete en la parte derecha”.

“Es un malestar a una pulgada de la clavícula con dirección al centro, a veces estiro incluso mi cuerpo ya que está relajado y siento que algo pica ahí”, manifiesta un tercero.

“Vaporizo ​​cannabis hace dos años casi todos los días, pocas veces la fumo”,

“Últimamente me da dolores en el pecho cada vez que utilizo, tengo historial familiar de problemas cardiacos”, cuenta un cuarto. Por si faltaban pruebas.

Tal vez en tu propio círculo de fumadores esté ocurriendo lo mismo.

O tal vez no. De cualquier forma, es bueno conocer como se comporta el principal músculo de tu cuerpo cuando usas tu hierba.

Situación 1

La información más al alcance da cuenta de que uno de los causantes de estos síntomas podría ser el tabaco.

Es que el cigarro cierra los pulmones, y aumenta el ritmo cardíaco.

Pero esos efectos son totalmente contrarios a los que genera el cannabis.

La Marihuana, por el contrario, abre los poros pulmonares y es relajante.

Es por ello que ambos humos, mezclados, pueden ser una bomba para el organismo.

De hecho muchos pacientes que dejan el tabaco afirman que al hacerlo le desaparecieron todos estos problemas de pinchazos y presiones en el pecho.

Situación 2

Estos ataques de dolor también pueden ser de nuestro cerebro.

Hay muchas personas a las que la marihuana “les cae mal”.

Ellos ya están mal predispuestos a la hierba, y apenas empiezan a fumar están sugestionados a que les irá mal.

El cannabis, como otras sustancias, desinhibe la parte frontal de nuestro cerebro.

Es precisamente la encargada de tomar decisiones, por lo que con el aumento de las emociones y el porro emana y afecta con más intensidad todo nuestro cuerpo.

Pinchazos y esas cuestiones son solo una cosa que puedes sentir en ese momento.

Situación 3

El aumento del ritmo cardíaco también se produce por la marihuana, mejor dicho, por el THC.

En ese casó es recomendable usar variedades mas índicas.

Las mismas son relajantes y no tienen un efecto tan energizante para el cuerpo como las sativas.

Otra de las posibles causas puede ser las inhalaciones profundas que hacen muchos fumadores de marihuana de sus canutos.

Esto provoca la expansión de los pulmones más de lo normal y, con ello, posibles daños o inflamación en la capa de tejido que recubre los pulmones.

LA CIENCIA

Existen diversos estudios que investigaron la relación del consumo de cannabis con el corazón.

Desde hace unos años comenzó a tomarse en cuenta, además, el impacto cardiovascular del cannabis, según cuenta la Sociedad Argentina de Cardiología.

Los especialistas coinciden en que la marihuana causa taquicardia, vasodilatación periférica, hipotensión postural y eleva la presión sistólica y diastólica en posición supina.

Además, la estimulación simpática producida por el cannabis podría aumentar la demanda de oxígeno del miocardio.

También precipitar un evento en pacientes susceptibles, según algunas investigaciones.

Un estudio presentado recientemente en Nueva Orleans, Estados Unidos, indicó que los usuarios activos de marihuana duplican el riesgo de cardiomiopatía por estrés en pacientes hospitalizados.

Es cierto que, según los estudios, la mortalidad intrahospitalaria y los eventos serios de quienes fuman marihuana fueron menores que los del resto de los pacientes internados.

Sin embargo, la necesidad de usar desfibriladores y la prevalencia de paros cardíacos fueron significativamente mayores.

Fumar marihuana aumenta 4,8 veces el riesgo de infarto de miocardio una hora después del consumo.

Y quienes fuman diariamente cannabis tienen un 1,5 a tres por ciento más de riesgo de infarto que quienes no fuman, según una revisión científica.

A pesar de estos efectos adversos, ningún estudio mostró hasta el momento que el consumo habitual de marihuana aumente la mortalidad.

El riesgo de muerte sólo aumenta en quienes ya han padecido un infarto de miocardio u otro evento cardiovascular.

“La mayoría de los pacientes que llegan al hospital son policonsumidores, combinan marihuana con alguna droga sintética y cocaína, por lo que es difícil diferenciar los efectos de cada droga”, dice el toxicólogo argentino Carlos Damín.

Si, con todo, sigues teniendo dolores, pinchazos en el pecho o arritmias cardíacas, lo mejor es que dejes de cannabis durante un tiempo para ver si desaparecen.

Ten en cuenta que pueden ser avisos del cuerpo por habernos pasado consumiéndola y este necesita un respiro o una bajada de las dosis.

Y, por supuesto, antes de que te devore el miedo, visita a un médico.

  • Son gases en forma de pequeñas burbujas que se distribuyen por la membrana interpleural ya sea después de fumar tabaco, marihuana…o tras beber una cerveza, refresco, etc…estos gases, en caso que no se disipen correctamente pueden dar lugar a su vez a un neumotorax espontáneo.

  • Lo mejor es fumar en verde (solo la marihuana) para que sea un remedio
    bajarle a la sal y tomando el Gingseng para pasarla de lujo

  • Llevo fumando 6 años y desde hace unos días cuando me fumo un porro o le doy unas caladas me duele el pecho izquierdo, como el corazón, de una manera muy rara y inexplicable… Es como un ardor, quemazón o nose… Es verdad que llevo mucho fumado, pero me gustaría saber si algún día podré volver a fumarme un porro sin estas molestias, que me ponen de los nervios y me derivan en ansiedad. AYUDA PORFAVOR

    • me sucede lo mismo pero del lado derecho, tambien eh fumado mucho desde la secundaria que la conoci, y ya actualmente ya termine mi carrera universitaria, y hasta esto tiempos empece con ese problema tambien, mi unica idea es vaporizarla… deje de fumar un tiempo y tome mucha agua de jamaica ya que ella ayuda a limpiar el humo en los pulmones, es lo que me receto una doctora, y bueno… actualmente fumo y me ssucede lo mismo, quisiera saber si me sucede igual vaporizando, hare pruebas apenas.

      tambien busco eso de el por que ese píquete, comezon… aveces siento que se rompe tejido no se.. es extraño.

    • Buenas ami lleva mucho tiempo pasandome e tenido temporadas k k dejo de fumar, pero por tiempo k pase me sigue pasando lo mismo. Esto seguro te empezo a pasa por preocupaciones con tu pecho por k fumabas mucho y creas estres ect mientras fumas. Parece ser mas algo mental o k seamos mas sensibles a los efectos de la sustancias. En cualkier caso lo beo como k el celebro crea esos sintomas. Lla k a mi en el medico me dicen k mi corazon de aleta k es fuertisimo.

  • He notado que cuando me doy un buen tanque o incluso me horneo con amigos que fuman, el mismo humo me logra poner de la manera que deseo, pero pasado de unos minutos siento un pequeño piquete en la parte derecha, a una pulgada de la clavicula con direccion al centro, aveces estiro incluso mi cuerpo ya que esta relajado y siento que algo pica ahi, … deje de fumar un tiempo, y si desaparecio, pero es cada ves que vuelvo a fumarla… anteriormente, deje de fumar por la gastritis esa ya culpa mia, por mal pasarme en mis actividades, y el humo es obvio que pasaria algo asi… pero, si alguien me puede decir que puedo hacer para solucionar esto o si le paso algo similar, que me recomienda, hasta ahora solo se me ocurre vaporirizarla, y no ocn aparatos electronicos ya que no son buenos, con utencilios para ello, esa es la unica idea que se me ocurre, si alguien tiene una mejor idea que me la haga saber saludos !!!

    • vaporizo cannabis hace 2 años casi todos los dias, pocas veces la fumo, ultimamente me da dolores en el pecho cada vez que utilizo, tengo historial familiar de problemas cardiacos, entonces creo que tu problema no va por vaporizar o fumar, te recomiendo un chequeo medico. por ahora he decidido dejar ;(

  • Buenas a mi me pasa lo de la opreision en el pecho y pinchazos raros. Pase de fumar 10 porros a no poder fumar y lo yebaba muy mal. Ya llevo mucho tiempo k pare de fumar y hy en dia cuando fumo me buelbe a pasar es como garroteras en los musculos del torax sobretodo en la zona del esternon parecido a un infarto. Aunke a mi tambien me a pasado en los pulmones y se me kedaban encogidos es muy raro creo k tiene k ber mas con problemas nerbiosos k con el efecto de humo en los pulmones tales como estres y depresion k aumenta con el efecto de la marihuana.

  • Yo cuando fumé por primera vez todo ocurrió sin problemas, me la pasé muy bien, cambié de hierba y fue de las peores experiencias de mi vida, me dió un dolor terrible en el pecho a la altura del corazón, que creí que me iba a morir (cabe mencionar que la otra persona con la que fumè no tuvo ningún dolor, intentè vaporizarla y el resultado prácticamente fue el mismo, el dolor va disminuyendo con los días pero me dura aproximadamente una semana.

  • Más Artículos
    Hoy: Entrevista con Daniela Cappa, CEO de Huicanna
    >