EEUU, Aceite vitamina E culpable de “lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo”

Los CDC identifican el aditivo de aceite de vitamina E como un "culpable muy fuerte de preocupación" en las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo

marihuana, HBO, cannabis

Los CDC identifican el aditivo de aceite de vitamina E como un “culpable muy fuerte de preocupación” en las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo

Un representante de los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU. Identificó por primera vez la semana pasada el acetato de vitamina E como un ” culpable muy fuerte de preocupación” en EVALI (lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo). Su anuncio se produce después de que las autoridades sanitarias  descubrieran que el aceite en los pulmones de 29 pacientes se habían enfermado después del uso de vaporizadores portátiles de e-líquido.

En un articulo publicado en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de la agencia, los investigadores concluyeron : “Según estos datos de 29 pacientes, parece que el acetato de vitamina E está asociado con EVALI”.

“Estos hallazgos proporcionan evidencia directa de acetato de vitamina E en el sitio primario de la lesión dentro de los pulmones”, agregó Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A principios de septiembre, los funcionarios de salud del estado de Nueva York reconocieron públicamente haber encontrado altos niveles de aceite de vitamina E en productos sospechosos de estar relacionados con la enfermedad pulmonar, que se ha asociado con más de 2,000 casos en todo Estados Unidos además de 39 muertes.

La publicación on line Leafly.com ha publicado varios informes extensos sobre la popularidad de la vitamina E entre los vendedores ilícitos de productos de líquidos electrónicos. Sus informes indican que a partir de finales de 2018, algunos proveedores comenzaron a usar el aceite como aditivo en un esfuerzo por espesar la consistencia de sus líquidos electrónicos y enmascarar la dilución. Los últimos informes de Leafly sobre el tema aparecen online aquí .

Otros análisis

Otros análisis han sugerido que al menos algunas lesiones relacionadas con los pulmones pueden ser el resultado de la presencia de un agente ligante especifico del metal en ciertos tipos de cartuchos portátiles. El aviso de la semana pasada de los CDC no descarta la posibilidad de que otros posibles agentes también puedan estar jugando un papel en la enfermedad, pero afirma : “Esta es la primera vez que detectamos un posible químico de preocupación en muestras biológicas de pacientes con estas lesiones pulmonares”. “. La agencia agrega además:” Los últimos hallazgos nacionales y estatales sugieren que los productos que contienen THC, particularmente de fuentes informales como amigos, familiares, o distribuidores en persona u online, están relacionados con la mayoría de los casos y juegan un papel importante en el brote.” Por NORML

Más Artículos
Argentina, el gigante dormido
>