EEUU, Alabama aprueba proyecto para legalizar cannabis medicinal

El Senado de Alabama aprobó la semana pasada un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal para ciertas afecciones 22 a 11.

El Senado de Alabama aprobó la semana pasada un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal para ciertas afecciones 22 a 11.

Los legisladores del Senado aprobaron la semana pasada un proyecto de ley que regularía el acceso de los pacientes a productos de cannabis medicinal.

Los senadores votaron 22 a 11 a favor el proyecto SB 165. El proyecto autorizaría a los dispensarios a poder proporcionar a los pacientes calificados preparaciones de cannabis no herbales, como tabletas o píldoras con cannabis.

Después de ser aprobado por el Senado este proyecto de ley ahora debe pasar por la Cámara para que sus miembros la aprueben.

A finales del año pasado, la Comisión votó 12 a 6 a favor del proyecto de ley. Siguiendo esta recomendación, Tim Melson presentó un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal. Esto convertiría a Alabama en el 34 ° estado en tomar tal acción. La propuesta de Melson crearía otra comisión, que sería responsable de establecer y administrar un sistema de registro de pacientes, emitir tarjetas de cannabis medicinal, emitir licencias para cultivar, procesar, distribuir y transporte y análisis de cannabis. La comisión también sería responsable de regular las actividades de los licenciatarios y el programa de cannabis medicinal en el estado.

Qué propone el proyecto de ley

El proyecto de ley propone que los pacientes de 19 años y más sufran en particular de ansiedad o trastorno de pánico, autismo, caquexia relacionada con cáncer, náuseas o vómitos, pérdida de peso o dolor crónico, enfermedad Crohn, la epilepsia y el VIH / SIDA son elegibles. a una receta médica para el cannabis.

En enero, el fiscal general de Alabama Steve Marshall escribió una carta a los legisladores estatales instándolos a rechazar las recomendaciones de la comisión, opinando que la medicalización es “preventiva” de las leyes federales antidrogas y “exacerba” el uso indebido de opioides.

En cannabis no esta despenalizado en Alabama y según la ley estatal , la posesión personal se castiga con hasta un año de cárcel, mientras que las ventas de cannabis se clasifican como delitos graves con hasta 20 años de prisión.

Más Artículos
Corea del Sur, el rapéro Young Cream detenido por fumar cannabis
>