NEWS

EEUU, Alabama aprueba proyecto para legalizar cannabis medicinal

16 March, 2020, 21:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El Senado de Alabama aprobó la semana pasada un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal para ciertas afecciones 22 a 11.

Los legisladores del Senado aprobaron la semana pasada un proyecto de ley que regularía el acceso de los pacientes a productos de cannabis medicinal.

Los senadores votaron 22 a 11 a favor el proyecto SB 165. El proyecto autorizaría a los dispensarios a poder proporcionar a los pacientes calificados preparaciones de cannabis no herbales, como tabletas o píldoras con cannabis.

Después de ser aprobado por el Senado este proyecto de ley ahora debe pasar por la Cámara para que sus miembros la aprueben.

A finales del año pasado, la Comisión votó 12 a 6 a favor del proyecto de ley. Siguiendo esta recomendación, Tim Melson presentó un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal. Esto convertiría a Alabama en el 34 ° estado en tomar tal acción. La propuesta de Melson crearía otra comisión, que sería responsable de establecer y administrar un sistema de registro de pacientes, emitir tarjetas de cannabis medicinal, emitir licencias para cultivar, procesar, distribuir y transporte y análisis de cannabis. La comisión también sería responsable de regular las actividades de los licenciatarios y el programa de cannabis medicinal en el estado.

Qué propone el proyecto de ley

El proyecto de ley propone que los pacientes de 19 años y más sufran en particular de ansiedad o trastorno de pánico, autismo, caquexia relacionada con cáncer, náuseas o vómitos, pérdida de peso o dolor crónico, enfermedad Crohn, la epilepsia y el VIH / SIDA son elegibles. a una receta médica para el cannabis.

En enero, el fiscal general de Alabama Steve Marshall escribió una carta a los legisladores estatales instándolos a rechazar las recomendaciones de la comisión, opinando que la medicalización es “preventiva” de las leyes federales antidrogas y “exacerba” el uso indebido de opioides.

En cannabis no esta despenalizado en Alabama y según la ley estatal , la posesión personal se castiga con hasta un año de cárcel, mientras que las ventas de cannabis se clasifican como delitos graves con hasta 20 años de prisión.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular