LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Albuquerque en Nuevo México aprueba ordenanza de despenalización de marihuana

EEUU, Albuquerque en Nuevo México aprueba ordenanza de despenalización de marihuana

0 75 vistas

El Ayuntamiento de Albuquerque, Nuevo México ha aprobado una ordenanza que despenalizaría la posesión de cantidades personales de marihuana.

La ordenanza, que fue aprobada por el consejo en un voto cercano de 5 a 4, haría que la posesión de hasta 28 gramos de marihuana sea una multa simple de $25. Actualmente, incluso tener un gramo de marihuana puede resultar en un delito menor y ser encarcelado por hasta 15 días.

La concejal Pat Davis, que presentó la medida junto con el concejal Isaac Benton, comparó la multa que se emitiría por posesión de marihuana con una multa de tráfico. Él dice que es mejor “tener que marcar una casilla por el resto de su vida”, refiriéndose a las solicitudes de presentación (ya sea para el trabajo, la escuela, etc.) y preguntando a los ciudadanos si alguna vez han sido condenados por un delito relacionado con las drogas. “Al final del día, nuestros agentes de policía tienen cosas más importantes que hacer”, dice Davis.

Antes de que la propuesta se convierta en ley, debe ser firmada por el Alcalde Tim Keller (Demócrata) o ser permitido por él convertirse en ley sin su firma. Una medida similar fue vetada en 2015, pero en ese momento Keller no era alcalde; Richard Berry (Republicano) era el Alcalde.

Albuquerque es, con mucho, la ciudad más poblada de Nuevo México con aproximadamente 560,000 residentes, aproximadamente una cuarta parte de todos los residentes en Nuevo México (que tiene una población de poco más de 2 millones).

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 17 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.

0 49 vistas
El que habla es Christian Ferrer. Procesado en Argentina por comercialización de estupefacientes aunque él dice que nunca hizo dinero con la marihuana.

0 77 vistas
Las mujeres con endometriosis informan que el cannabis es más eficaz para controlar su dolor en un estudio publicado